Ir al contenido principal

9º ENCUENTRO DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS

En Minsk, (bielorrusia) concluyó el 9 encuentro internacional de partidos comunistas y obreros. Los organizadores de encuentro fueron el Partido Comunista de Bielorrusia y el Partido Comunista de la Federación Rusa. Es importante acontecimiento para el movimiento internacional de partidos comunistas y obreros se celebró bajo el lema "El 90 aniversario de la Revolución de Octubre: La relevancia y validez de sus ideales. Los comunistas en la lucha contra el imperialismo, por el socialismo".
En este encuentro participaron 154 representantes de 72 partidos comunistas de 59 países de los 5 continentes. Dichos representantes de los partidos acordaron una declaración común subrayando que, bajo las actuales condiciones, las ideas de Octubre de 1917 estan más vigentes que nunca.
Uno de los puntos importantes fue la necesidad que tienen todos los partidos comunistas de coordinar la acción y el desarrollo de solidaridad mutua.
Entre otras cosas acordaron conmemorar el 190 aniversario del nacimiento de Carlos Marx y el 160 del Manifiesto Comunista, contra la rehabilitación del fascismo y distorsión de la historia del socialismo, apoyo a los proceso revolucionarios que vive América Latina y en especial, Cuba y Venezuela.
Cabe destacar la presencia de estos partidos comunistas: Partido Comunista de Australia, Partido Comunista de Gran Bretaña, Partido Comunista de China, Partido Comunista Alemán, Partido Comunista de Israel, Partido Comunista de EE.UU, Partido del Trabajo de Corea, Partido Comunista de España, Partido Comunista de los Pueblos de España, Izquierda Unida, Partido Comunista de Polonia, Partido Comunista de la Unión Soviética, Partido de los Comunistas Italianos, Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia y Partido Comunista de Venezuela entre otros muchos.
UNIDAD Y LUCHA (PCPE)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel