He querido poner este titular tan sensacionalista por que es el que este periódico utiliza normalmente, para tratar asuntos de Venezuela. Desde hace varios años, las noticias sobre este país, en este diario, tenían un cierto matiz manipulador, pero observo que ultimamente, desde el referéndum de la nueva reforma constitucional, se han incrementado descaradamente y sin importarles nada la falta de rigor.
Hemos oído de todo, con respecto a esta reforma, pero lo que me ha llamado la atención es que se dijera que el Presidente Chavéz lo hacía para ser elegido indefinidamente. Es verdad, pero una verdad a medias, ya que en casi todos lo países que conozco uno se puede presentar a la elecciones tantas veces como lo desee, y ser elegido presidente de por vida si es elegido por los ciudadanos. Esto es lo que pretendía Chavéz, nada mas. Me resulta curioso que el diario de referencia de España hable de este tema, si referirse a la monarquía Española, la cual, no fue elegida nunca, y esta si la tenemos de por vida.
No contentos con que el resultado de tan manido referéndum, el cual ha sido impoluto según nos cuentan los observadores internacionales, y que ha demostrado que el presidente es mas democrático que lo que el diario español dice, el sábado 15 de Diciembre aparece en la parte de opinión del El País un artículo de un tal Jorge Castañeda (exsecretario de Relaciones Exteriores de México y profesor de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Nueva York) titulado ¿Que pasó en Venezuela?. Nos desliza una serie de sandeces referentes al proceso electoral. Nos cuenta que le parece muy extraño que el presidente no halla exigido un recuento de todos los votos ya que el margen era muy pequeño (le estraña que un demócrata acepte los resultado sin mas). Nos da a entender, que basado en unas insinuaciones de unos miembros de la oposición y el que fuera Ministro de Defensa Baduel, las fuerzas armadas obligaron a Chavéz a acatar los resultados y que este pidiera como condición que fuera su derrota por un pequeño margen. Luego nos habla de una serie de conspitaciones (de que me sonara esto de la conspiraciones) y de que los mandos militares se han preguntado que si se están enriqueciendo con Chavez con el petróleo, también lo pueden hacer con la oposición. Resumiendo, tonterías.
El País, no puede aceptar que todo fuera tan trasparente en la "dictadura venezolana". Y no puede haceptarlo ya que el grupo Prisa tiene una serie de negocietes en Venezuela que no sabemos y no lo quiere contar.
Asistimos al cambio de rumbo de este diario, que empezó con el tema del Che Guevara y no sabemos como terminara.
Me ha gustado el artículo, pero corrige ese aceptar con h que se te ha escapado, que quedará mucho mejor.
ResponderEliminarmuchas gracias y perdonar por este tremendo fallo. Soy un gran tocino, que le vamos hacer.
ResponderEliminar