Ir al contenido principal

DERROCHE ENERGÉTICO NAVIDEÑO: LUCES QUE APAGAN EL MUNDO

"Este año los ayuntamientos españoles gastarán en alumbrado navideño 30 millones de KWh, según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, que provocará la emisión de más de 10 millones de kg de CO2 causante del cambio climático. En las dos ciudades mas grandes encontramos situaciones diferentes. Mientras que en Madrid se consumirán 2 millones de KWh y se mandarán a la atmósfera 670.000 kg de CO2, en Barcelona se consumirán 280.000 KWh y se emitirán a la atmósfera 94.000 kg de CO2. Comparando estos derroches con lo que consumen de media los hogares, nos encontramos con cifras escandalosas: el consumo de las luces navideñas de Madrid equivale a los que gastan en un mes 6.700 hogares; y el consumo de la iluminación de Barcelona equivale a lo que gastan en un mes 940 familias."
MUNDO OBRERO
A esto hay que sumarle, las luces de todos los comercios, grandes superficies y casas particulares, mas los desplazamiento en coche, envases etc. La navidad la soporta el planeta y ya esta al limite. Pero hay que seguir ganando dinero, cueste lo que cueste. Este es el precio del progreso capitalista.
Pero es que la navidad es tan bonita, con sus bombillas por todas partes y todas esas cosas.....
Los proletarios tendremos que elegir, unas navidades bonitas o un planeta azul que nada le iguala en belleza, y yo lo tengo muy claro.
Por si hay alguna duda os diré que yo no soy ecosocialista ni todos esos inventos que han aparecido por la izquierda, pero soy sensible a todo lo que afecta a nuestro entorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel