"Este año los ayuntamientos españoles gastarán en alumbrado navideño 30 millones de KWh, según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, que provocará la emisión de más de 10 millones de kg de CO2 causante del cambio climático. En las dos ciudades mas grandes encontramos situaciones diferentes. Mientras que en Madrid se consumirán 2 millones de KWh y se mandarán a la atmósfera 670.000 kg de CO2, en Barcelona se consumirán 280.000 KWh y se emitirán a la atmósfera 94.000 kg de CO2. Comparando estos derroches con lo que consumen de media los hogares, nos encontramos con cifras escandalosas: el consumo de las luces navideñas de Madrid equivale a los que gastan en un mes 6.700 hogares; y el consumo de la iluminación de Barcelona equivale a lo que gastan en un mes 940 familias."
MUNDO OBRERO
A esto hay que sumarle, las luces de todos los comercios, grandes superficies y casas particulares, mas los desplazamiento en coche, envases etc. La navidad la soporta el planeta y ya esta al limite. Pero hay que seguir ganando dinero, cueste lo que cueste. Este es el precio del progreso capitalista.
Pero es que la navidad es tan bonita, con sus bombillas por todas partes y todas esas cosas.....
Los proletarios tendremos que elegir, unas navidades bonitas o un planeta azul que nada le iguala en belleza, y yo lo tengo muy claro.
Por si hay alguna duda os diré que yo no soy ecosocialista ni todos esos inventos que han aparecido por la izquierda, pero soy sensible a todo lo que afecta a nuestro entorno.
Comentarios
Publicar un comentario