Ir al contenido principal

NOTICIAS-NEWS-NACHRICHT-EMS

berlinpress
Ayer llego hasta nuestra redacción que los empleados de la EMS de Tres Cantos no habían percibido su nómina, inmediatamente pusimos en marcha todo el dispositivo de esta agencia de noticias y mandamos un becario a interesarse por esta cuestión.
En el primer lugar donde preguntamos fue a un alto ajecutivo de la misma el cual nos informó que era problema del Banco. A nuestra pregunta de porqué en unos bancos se paga antes que otros, me dio a entender, o eso entendí yo, que si el cable de datos de algunos es mas gordo que otros y los datos van mas rápidos. También podría ser la aplicación de las nuevas tecnologías en algunas agencias, unas utilizan ordenadores con microprocesadores spectrun y otros lamadrequemeparioquerapidovoy de intel.
No contentos con esto nos dirigimos a la Asociación de Empresarios Patrióticos para que nos explicaran el sentido de la nómina. Para ellos en una fea costumbre que los obreros tengan que cobrar todos los meses, que ellos ya se lo compasarían como fuera. Para esta Asociación, y en palabras de su delegado en Madrid, "Nuestro modelo de relaciones laborales es el africano, con beneficios alemanes, e inversiones en países emergentes como las Islas Caimán".
¿Y en el sentido psiquiátrico, que es la nómina? Frank de Copenague profesor multidisciplinar nos deleitó diciendo que dicho pago ha perdido toda su capacidad de sorpresa, que lo ideal sería pagar cualquier dia y de esta manera te llevas una grata alegría una vez al mes (no sabes cual). Yo que soy becario le dije con todos mis respetos claro, que la sorpresa te la llevas cuando ves la cantidad que cobras. ¡Joven, es usted un materialista! me dijo, ¡Joder que el profesor!.
Y la tercera parte, los trabajadores de la EMS, ¿Qué piensan? Algunos dispuestos a sacar durillos extras queriendo vender fruta, modelo mercadillo, en la instalaciones deportivas, piensan y piensan bien, que como la fruta fluctúa mas que el barril brent de petróleo (de referencia en Europa) que un día compras barato y vendes caro. Otros que por la proximidad de las obras de la pista de atletismo, hacer montados de tortilla y panceta en la piscina cubierta para el almuerzo de los curritos de al lado. Que si el sector de limpieza hacer un musical para estas navidades en plan "hoy no me puedo levantar ni mañana tampoco que no me pagas" y los chicos de mantenimiento haciendo pasta para telepizza en la hormigonera. Por el momento no hay nada mas, hay que tener paciencia ya que es una gran virtud, lo dijo Sakespeare.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel