Ir al contenido principal

EL INFORME PISA, VERDADES A MEDIAS

Hace unos días se empezó con el tema del informe PISA, que trae de cabeza a tantos sesudos comentaristas políticos y me imagino que algún responsable de algún ministerio o consejeria.

Los palmeros de la Marquesa Presidenta de la Comunidad de Madrid, colocados en la emisora pública de radio, empezaron soltando lastre, ya que la culpa de todo es del Ministerio de Educación, olvidándose (maliciosamente claro, que para eso les pagan) que quien tiene las competencia transferidas en este tema son las comunidades autónomas.

Es cierto, que los planes de educación los realiza el ministerio, y es cierto que la falta de inversión, que son de las comunidades autónomas, es significativa, pero ¿a quien le importa este tema?.

Analizando el asunto desde una visión de obrero, como soy, he llegado a una serie de conclusiones (yo solito). Apoyo a aquellos que dicen que los planes de educación dejan mucho que desear, que faltan inversiones, pero si os dais cuenta desde que las competencias han sido transferidas, que unido a la irrupción de la enseñanza concertada con poca calidad del profesorado, ya que no pasan ningún tipo de oposición, (hay muchos casos que con solo ser accionista eres profesor, incluso otros no tienen la titulación exigida ya que el único que la posee es el jefe de departamento) acompañado de el bajo salario y las muchas horas que tienen que ejercer, hacen de esta un autentico desastre. Yo creo que esta es la causa principal de lo negativo del informe, con respecto a nuestro país.

Quiero que reflexioneis. No se si conocéis al Presidente de la Comunidad de la Rioja. ¿Creéis que yo como padre me quedaría tranquilo dejando a mi hijo en un colegio público teniendo como presidente a este individuo, que es el que gestiona el tema educativo en esta comunidad?. Yo os aseguro que no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel