Recuerdo que hace años, muchos años, mi padre me contaba cuando el Gobernador de la Provincia de Ciudad Real visitaba su pequeño pueblo. Se reunían la fuerzas vivas del mismo, osea, el cura el medico, el alcalde, y organizaban la visita de tan alto cargo: Todos los vecinos a la gasolinera a esperarlos y claro está, ese día no se trabajaba y ni había cole. Todas las calles por donde pasara, lleno de banderas nacionales. Los niños harían una demostración deportiva y las niñas una bufanda o algo similar aprendido en los talleres de la sección femenina como obsequio. El pueblo haría un gran esfuerzo en cuanto a limpieza, pintar fachadas etc. Esto ocurría en el año 1954.
Año 2007, Tres Cantos. Esta semana viene a visitar las obras de la pista de atletismo (que no termina de calar esta obra faraónica en la sociedad tricantina) el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y claro está movilización general. Se han quitado las pintadas de todos los accesos a la piscina cubierta, se han arreglado todos los jardines por donde va a pasar este señor y se han colocado banderas impolutas en todos los mástiles. A los funcionarios municipales ¿nos harán vestir de traje para ese día o salir a recibirle? y todo para ver si nos caen unas cuantas migajas para terminar la obra.
Como vecino de esta comunidad, estoy totalmente indignado con esta estupidez. Todo el año esta hecho todo una porquería y ahora que llega este consejero, no lo arreglan todo. Se pensarán que somos memos si no denunciamos estos hechos. ¿Se quedara otra vez abandonado hasta que llegue otro preboste?. Pues que vengan todos los días si es posible y que se pase por todo el pueblo.
comentario recibido en nuestro correo electrónico.
fdfdf
ResponderEliminarmadre mia como esta el patio. viva el pp
ResponderEliminarque curioso,, como en tiempos de franco
ResponderEliminar