Ir al contenido principal

BIENVENIDO MISTER MARSHALL

Recuerdo que hace años, muchos años, mi padre me contaba cuando el Gobernador de la Provincia de Ciudad Real visitaba su pequeño pueblo. Se reunían la fuerzas vivas del mismo, osea, el cura el medico, el alcalde, y organizaban la visita de tan alto cargo: Todos los vecinos a la gasolinera a esperarlos y claro está, ese día no se trabajaba y ni había cole. Todas las calles por donde pasara, lleno de banderas nacionales. Los niños harían una demostración deportiva y las niñas una bufanda o algo similar aprendido en los talleres de la sección femenina como obsequio. El pueblo haría un gran esfuerzo en cuanto a limpieza, pintar fachadas etc. Esto ocurría en el año 1954.
Año 2007, Tres Cantos. Esta semana viene a visitar las obras de la pista de atletismo (que no termina de calar esta obra faraónica en la sociedad tricantina) el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y claro está movilización general. Se han quitado las pintadas de todos los accesos a la piscina cubierta, se han arreglado todos los jardines por donde va a pasar este señor y se han colocado banderas impolutas en todos los mástiles. A los funcionarios municipales ¿nos harán vestir de traje para ese día o salir a recibirle? y todo para ver si nos caen unas cuantas migajas para terminar la obra.
Como vecino de esta comunidad, estoy totalmente indignado con esta estupidez. Todo el año esta hecho todo una porquería y ahora que llega este consejero, no lo arreglan todo. Se pensarán que somos memos si no denunciamos estos hechos. ¿Se quedara otra vez abandonado hasta que llegue otro preboste?. Pues que vengan todos los días si es posible y que se pase por todo el pueblo.
comentario recibido en nuestro correo electrónico.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel