Ir al contenido principal

EL PAIS EXIGE A PASCUAL SERRANO RETIRAR UN ARTICULO DE REBELION.ORG

La dirección de El País ha escrito un correo electrónico al periodista y colaborador de MO Pascual Serrano exigiéndole la retirada de un artículo publicado en Rebelión.org bajo el titulo "El País contra Chavez, fuego a discreción" que criticaba al diario. Según el diario, en el citado articulo se reproduce un articulo del escritor Mario Vargas Llosa, algo que no es cierto, puesto que solo se citan unas lineas, junto con otras numerosas citas de otros autores. La gerente comercial de EL País Internacional afirma que "todos los textos que El País publica están protegidos por el correspondiente copyright. Tenemos los derechos mundiales de la columna de Mario Vargas Llosa, que comercializamos en exclusiva por El País. VDS no ha solicitado publicar dicho material y vemos en el website que aparece el texto de este autor: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=59219 ". A continuación se le increpa: "Tiene dos opciones: O lo quitan inmediatamente de su página o bien pagan la tarifa de derechos de reproducción". La gerente de El País se despide mediante un "Espero sus urgentes noticias. Saludos".
Ni el Periodista Pascual Serrano ni el colectivo de rebelion.org han considerado retirar el artículo en cuestión por entender que no viola el copyright al que hace referencia el periódico del grupo Prisa. Según la abogada Virginia Díaz "no se ha procedido a una mera reproducción, como afirma El País, sino a una reseña de la citada columna (entre otros artículos más) y, además, la actividad tampoco se ha realizado con fines comerciales".
El diario persiste en retirada del texto de rebelion.org por considerarlo ilegal. Por su parte, Pascual Serrano ha afirmado que "ni el periódico rebelion.org ni yo tenemos el menor interés en difundir los textos de Mario Vargas Llosa, ni pagando ni sin pagar, sus ensayos solo tienen utilidad como munición del diario El País para criticar a los gobiernos progresistas de América Latina". "El escrito del diario y su posterior insistencia-añade Serrano- es absolutamente paranoico, sus fundamento jurídico alguno y solo le puedo encontrar explicación como intento de querer intimidar y presionar ante un medio-rebelion.org- y unos artículos que critican, dentro de la legalidad y respeto, la línea desinformativa y editorial de El País". "Ni yo ni rebelion.org vamos a retirar ese artículo y mucho menos pagarles al diario po el derecho a criticarlo" concluyó.
mundo obrero
Este es el diario El País, que como ya hemos dicho hace tiempo, se esta derechizando mas de lo que ya estaba. Andan nerviosos mandamases de Prisa desde la aparición del diario Público el cual, y según ellos no les esta afectando. Yo tengo mi serias dudas de esto. Sabes Pascual, que desde RADIO BERLIN, cuentas con nosotros para lo que haga falta y tienes todo nuestro cariño y afecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel