berlinpress
La Iglesia Católica se reunió ayer en Madrid. Según algunas fuentes, alrededor de 70.000 personas acudieron a la Plaza de Colón. El colorido fue espectacular, ya no solo por los crucifijos, vírgenes si no por la presencia de miles de banderas republicanas que estaban acompañadas de las banderas del Vaticano.
Antes del acto religioso el Obispo de Valencia se dirigió a los presentes recordando que el gobierno socialista incumple los derechos humanos, por permitir que 8 millones de compatriotas están por debajo del umbral de la pobreza en este tiempo de capitalismo depredador. También recordó que España incumple los derechos anteriormente citados en cuanto a la vivienda, por lo inaccesible de la misma para los trabajadores.
Otro de los que tomaron la palabra fue el Obispo de Toledo, Antonio Cañizares, conocido en círculos católicos como el obispo rojo. El cual dedico duras criticas al gobierno por no hacer el suficiente esfuerzo en la lucha contra el sida en África con la potenciación del uso del preservativo en el continente africano. Quien no se escapo de su sensibilidad social fue el PP a quien acusó de hacer una política social ramplona en las comunidades y ayuntamientos que gobierna, recordándoles "que no es bueno apostar siempre por los que mas tienen y fomentar las ganarías rápidas e inmorales de constructores y promotores inmobiliarios" dijo también "que deje por apostar por un modelo no pacifico de relaciones internacionales".
Pero el que mayor espectacion levantó fue, sin duda alguna, el Arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela el cual recordó a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que tampoco se cumplen los derechos humanos, ni con el acceso a la vivienda ni con los accidentes laborales de los trabajadores. Recordo al PP que no se puede estar en contra de los matrimonios homosexuales ya que son obra de Dios y por lo tanto están dentro de la Iglesia Católica. Hizo referencia a la CEOE, para que dejara de hacer política en contra de los trabajadores, los cuales con su esfuerzo, hacen de este país un sitio mas libre y democrático, y no por los empresarios. El momento de mayor emonción ocurrió cuando el Arzobispo de Madrid se acordó de los santos mas queridos como San Isidro Labrador, San José Obrero y el Santo comunista por excelencia San Jorge. Según sus palabras "no solo tenemos en nuestros corazones a los Santos Catolicos si no tambien a los Santos laicos que tanto han hecho por los derechos humanos, la igualdad, y los pobres como Lenin y Rosa Luxemburg". Para terminar apoyo sin fisuras los procesos revolucionarios de América Latina y especialmente a Cuba y Venezuela que según él, no hay duda alguna que esta la mano de Dios en todos ellos.
Termino el acto con una Santa Misa la cual en alguna de sus partes fue interrumpida por grupos ultras de las Nuevas Generaciones del PP, que inmediatamente fueron solucionados por la intervención policial.
Comentarios
Publicar un comentario