domingo, 4 de diciembre de 2016

La FSM lucha al lado de las personas con #discapacidad


Con ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, la Federación Sindical Mundial, representando 92 millones de miembros en 126 países en todo el mundo, expresa su pleno apoyo a las personas con discapacidad, que se enfrentan a muchos problemas a causa de la indiferencia que los estados muestran hacia ellas.
En muchos lugares del mundo, las pensiones de invalidez se han reducido dramáticamente, lo que ocasionó la desesperación de las personas con incapacidad y de sus familias. Además, los estados no cubren los gastos médicos necesarios, ni tampoco aseguran el cuidado diario de salud que es necesario. También, la falta de infraestructura apropriada impide a menudo el translado de las personas con discapacidad de un lugar a otro, haciéndolos dependientes de la ayuda de otras personas. Por último, ellos enfrentan serias dificultades para encontran un trabajo, dentro de la situación general de alto desempleo, y son a menudo víctimos de discriminaciones.
La FSM demanda la protección plena de la salud de las personas con discapacidad, así como la protección de su derecho a recibir educación, a trabajar y a ser miembros activos de la sociedad. Llamamos a las personas con discapacidad a luchar al lado del movimiento sindical internacional clasista por una vida digna y con derechos.
El Secretariado

No hay comentarios:

Publicar un comentario