Ir al contenido principal

COMUNICADO DE GANAR #BRUNETE SOBRE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE BRUNETE PARA 2017

Los presupuestos aprobados en Brunete para el año 2017 en el pasado Pleno de 17 de noviembre (con el voto en contra de toda la oposición) reflejan una vez más la falta de transparencia y de contacto con la realidad que tiene el actual equipo de gobierno de este municipio (con mayoría absoluta del PP de Brunete)
El supuesto superávit de 289.825 euros del que hacen gala, responde en gran medida a inflar partidas de ingresos de dudosa realidad como por ejemplo una partida de ingresos de 800.000 euros por Dividendos y participaciones con el Canal de Isabel II, sin que aún haya firmado ningún convenio con el Canal. Otro ejemplo sería una partida de ingresos de 720.000 euros por enajenación de inversiones reales (venta de solares), cantidad que llevan por tercer año consecutivo reflejando en las partidas de ingresos sin que hasta la fecha se haya producido y sin que haya elementos para pensar que en el 2017 no continúe siendo así.
Si bien es cierto que un presupuesto es una previsión, esto no puede servir para no ajustarse a la realidad como premisa en la responsabilidad de los representantes públicos, responsabilidad de la que sin duda adolece el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Brunete.
En cuanto a los gastos, hay algunos ejemplos en los que la Memoria del Presupuesto y su posterior desarrollo evidencian flagrantes mentiras como por ejemplo asegurar en la Memoria que se han reducido los gastos en festejos cuando la partida para este tipo de gastos en el 2016 era de 89.000 euros pasando a ser en el 2017 de 124.000 euros (35.000 euros más, un 39,33% más). Entendemos además, que por responsabilidad hacia los vecinos y la correcta y eficiente gestión de los servicios públicos del municipio, los gastos en festejos no deberían ser aumentados teniendo en cuenta el nivel de endeudamiento actual del Ayuntamiento.
En relación a la deuda, el equipo de gobierno del ayuntamiento también maneja los datos a su antojo. Presumen de haber iniciado una senda de reducción de la deuda cuando los datos, sólo de la deuda financiera (la contraída con los Bancos) ha pasado de 6.605.000 euros en 2015 (unos 641 euros por habitante) a ser en el 2016 de 8.323.715 euros (unos 808 euros por habitante) lo que supone un aumento de la deuda de un 26%.
Nada mencionan además de la deuda con los proveedores que asciende, tal como reconoció el propio Interventor en el Pleno, a 4.330.000 euros (3.030.000 euros que se adeuda a la actual empresa que lleva la limpieza viaria y recogida de basuras + 1.300.000 euros que se adeudan a otros proveedores)
Podemos por tanto asegurar , tal como hicimos en el Pleno, sin que pudiera ser rebatido por el equipo de gobierno, que la deuda del Ayuntamiento asciende en la actualidad a 12.630.000 euros sin contar posibles créditos que vayan a solicitar para el pago de sentencias ni facturas que salgan a relucir en el próximo ejercicio a través de reconocimientos extrajudiciales, práctica habitual en este equipo de gobierno.
Las evidencias llevan a Ganar Brunete a manifestar que el presupuesto presentado tiene como principal objetivo convertirse en una herramienta más para ensalzar y limpiar la imagen de su actual Alcalde, D. Borja Gutiérrez, investigado por 5 delitos y cuyo nombre ha salido reflejado en varias páginas del sumario de la Púnica.
La realidad de Brunete, por mucho que quieran disfrazarla, la vivimos día a día los vecinos del pueblo y nada tiene que ver con la calidad de los servicios públicos y el municipio de progreso que el Sr. Alcalde describe de tertulia en tertulia y de noticia en noticia, porque mientras él se “rasga las investiduras” a los vecinos nos están “rasgando los bolsillos” para su propio beneficio (el del Alcalde, se entiende)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel