domingo, 16 de octubre de 2016

#LAB participa en el 17º Congreso de la Federacion Sindical Mundial




AB está participando en el 17º Congreso de la FSM que se está celebrando en la ciudad de Durban de Sudáfrica. El congreso mundial esta co-organizado por el sindicato COSATU de Sudáfrica y la propia FSM. En el congreso hay acreditados 1200 representantes sindicales que corresponden a 111 países de los 5 continentes que participan en los debates bajo el lema “Lucha, Internacionalismo, Unidad”. La delegación de LAB está compuesta por los miembros de la Oficina de Relaciones Internacionales Gaizka Zuriarrain y Koldo Saenz.  


El Congreso se inicio el 5 de octubre con la intervención de Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, Zwelinzina Vavi, Secretario General de COSATU y George Mavrikos, Secretario General de la FSM. 

El dia 6 de octubre la sesión se reanudara de la mano del histórico militante del sindicalismo en Sudáfrica y luchador contra el régimen del apartheid Eric Mtsali. Se continuara con la presentación del informe económico y tras la intervención de los delegados y delegadas se procederá a elegir al Secretario General de la FSM para los siguientes años. 

El 7 de octubre continuarán las intervenciones y el debate. A la tarde será tiempo de conclusiones y resoluciones. Para continuar con la elección de los miembros que compondrán el CONSEJO PRESIDENCIAL y el Comité de Control Financiero. 

Para finalizar los eventos, el 8 de octubre se celebrara una manifestación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario