domingo, 16 de octubre de 2016

#AZERBAIYÁN A 25 años de su independencia

El 28 de mayo de 1918 nace la República Democrática de Azerbaiyán (RDA), la primera del mundo musulmán con un Parlamento representativo elegido y con importantes avances democráticos: las mujeres recibieron los mismos derechos que los hombres, mucho antes que algunos países europeos, por ejemplo.
     
  •  
15/10/2016

Mehdi Mammadov Encargado de Negocios de la Embajada de la República de Azerbaiyán


El nuevo Estado tuvo una corta vida de 18 meses debido a las consecuencias de la lucha geopolítica, y en abril de 1920, la República deja de existir. A pesar de su corta vida, sentó las bases sobre los principios y valores democráticos que tiene y han sido revividos luego de la recuperación de la independencia.



El 18 de octubre de 1991, la República recobró su independencia y fue percibida como la sucesora de la RDA. Estos 25 años han sido de lucha constante para preservar la soberanía y la independencia.



Hoy Azerbaiyán tiene un rol importante en el ámbito internacional, es uno de los fundadores y socio fiable en proyectos relacionados con energía, transportes, tecnologías de la información y comunicaciones, entre otros. El desarrollo de esos proyectos cambia significativamente el panorama económico y geoestratégico de la región. Con el paso de los años, Azerbaiyán se convirtió en principal inversor en otros países, ayudándolos en el desarrollo de la esfera humanitaria y apoyando las iniciativas internacionales de ayuda al desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario