lunes, 31 de octubre de 2016

#CONVOTARIA: Movilización en solidaridad con la lucha del pueblo Kurdo



Desde IU Madrid os invitamos a mostrar la solidaridad con la lucha del pueblo kurdo y a participar en la manifestación del "Kobanê World Day" este martes 1 de noviembre a las 18:00 h en la plaza de Tirso de Molina.
En las montañas del Kurdistán llevan décadas, luchando por conseguir una vida más justa para un pueblo que ha vivido tradicionalmente oprimido. La división de su territorio natural en 4 Estados (Turquía, Irán, Iraq y Siria) a manos de Occidente, dibujó unas fronteras cuyo objetivo era mantener el control por parte de los Estados imperialistas, sin tener en cuenta las consecuencias para la población. Su identidad les fue negada, su cultura reprimida y su dignidad pisoteada. Aun así (o quizás precisamente por eso) fueron capaces de generar un movimiento social y un proyecto político autónomo, con duras críticas al imperialismo, al capitalismo y al patriarcado.
A finales del verano de 2014 empezó el asedio a la ciudad de Kobanê. Durante cuatro meses y medio, la ciudad en el norte de Siria fue atacada por Daesh (ISIS por sus siglas en inglés), pero las guerrillas kurdas les hicieron frente con una premisa muy clara: NO PASARÁN. El 26 de enero de 2015 las milicias YPG/YPJ anunciaron la liberación de la ciudad. Kobanê se convirtió así en un símbolo de la resistencia contra las fuerzas yihadistas, un baluarte de libertad en medio del caos y la destrucción de la guerra de Siria. Desde entonces las milicias kurdas, unidas con otras milicias populares de diversas comunidades étnicas y religiosas unidas bajo el paraguas de las Fuerzas Democráticas Sirias, han liberado cientos de kilometros cuadrados del terror perpetuado por Daesh.
Desde IU Madrid consideramos necesario apoyar la lucha de los pueblos de Kurdistán, y llamamos a secundar la manifestación, creando una red de solidaridad internacionalista que permita reforzar los procesos que se están viviendo en un pueblo oprimido como el kurdo.
Por todo esto exigimos que se respeten los derechos humanos y
realizamos las siguientes demandas en consonancia con diversas campañas de ámbito internacional:
– LA APERTURA DE UN CORREDOR HUMANITARIO A KOBANE Y EL FIN DEL EMBARGO ECONÓMICO A ROJAVA.
– EL CESE DE ACTIVIDADES REPRESIVAS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
– TURCAS CONTRA EL MOVIMIENTO PRO-KURDO.
– LA LIBERACIÓN DE ABDULLAH ÖCALAN Y EL FIN DE SU AISLAMIENTO. LA
– LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE TURQUÍA, ESPECIALMENTE DE LOS ENFERMOS GRAVES CUYA VIDA CORRE UN GRAN PELIGRO.
– LA RETIRADA DEL PKK DE LA LISTA DE ORGANIZACIONES TERRORISTAS.
– EL APOYO ACTIVO AL PUEBLO KURDO, EN FORMA DE COLABORACIÓN
– ECONÓMICA Y POLÍTICA.
Por la solidaridad internacional entre pueblos ¡Viva la Resistencia del Kurdistán!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario