jueves, 20 de octubre de 2016

FI-USO CELEBRA SU 2º CONGRESO ESTATAL





La Federación Estatal de Industria (FI-USO) celebra su 2º Congreso Estatal, en Barcelona, los días 20 y 21 de octubre, bajo el lema “+ Industria, + Empleo”. En él se reunirán más de 100 congresistas para elegir a la nueva Ejecutiva Federal y al nuevo Secretario General, para cuya responsabilidad vuelve a presentarse el actual responsable, Pedro Ayllón, trabajador de NISSAN Barcelona, así como para marcar las líneas de acción reivindicativa para los próximos cuatro años.
La Federación Estatal de Industria de USO se constituyó hace 4 años y agrupa a los sectores industriales de metal, química, textil, construcción, agroalimentación y la minería.
A lo largo de estos dos días, se reunirán en la capital catalana diversos representantes del sector industrial y del sindicalismo, entre los que se encuentran, Julio Salazar, secretario general de USO; Maria Recuero, secretaria general de USOC; Emilio Pino, secretario general de FITAG-UGT y Agustín Martín Martínez, secretario general de FI-CCOO.
Además, se han organizado dos mesas redondas en las que se analizará, por un lado, el presente y futuro de la industria y, por otro, la creación de empleo industrial y la energía, con las intervenciones de Vicenç Aguilera, presidente del Cluster de Industria de la Automoción de Catalunya; Luis Pérez, director de Relaciones Laborales de Randstad; Miguel Ángel Bernal, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles; Xavier Pons, responsable de Marketing de Nissan y Javier Rodríguez, director general de la Asociación Española de Cogeneración (Acogen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario