Ir al contenido principal

ULTIMAN DETALLES PARA EL CONGRESO DE LOS COMITES DE DEFENSA DE LA REVOLUCION CUBANA

La Habana, (PL) Los delegados al VII congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización social cubana, ultiman hoy los detalles de la cita, que se celebrará aqui este fin de semana.
Al evento asistirán unos mil representantes de todo el país y 200 invitados, así como agrupaciones sociales de Venezuela, España, Laos, México y Vietnam, informó el coordinador nacional de esa organización, Juan José Rabilero.
El encuentro ha sido pospuesto en dos ocasiones por el azote de tres devastadores huracanes que dejaron a la nación antillana pérdidas superiores a 10 mil millones de dólares.
Durante el Congreso funcionarán siete comisiones de trabajo para evaluar tareas vinculadas a la organización, la política de cuadros, el funcionamiento interno, la vigilancia revolucionaria y la combatividad contra la corrupción, las ilegalidades, el delito, la droga y las indisciplinas sociales, expresó Rabilero.
Los CDR se crearon el 28 de septiembre de 1960, como respuesta a las hostilidades del gobierno de Estados Unidos contra la naciente Revolución cubana.
Los integran de forma voluntaria los cubanos mayores de 14 años y están estructurados en todo el país, donde existen 136 mil 547 comités de cuadras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel