Ir al contenido principal

LOS AMIGOS DE FIDEL CASTRO CUENTAN ANECDOTAS DEL LIDER COMUNISTA EN UN LIBRO


INFORMATIVOS TELECINCO


Fidel Castro y los cincuenta años de revolución cubana. Un libro dedicado al artífice del cambio político en la isla caribeña ha sido presentado en La Habana. 'Así es Fidel', recoge anécdotas y testimonios de amigos y conocidos del líder entre los que se encuentran el escritor colombiano Gabriel García Márquez, el filósofo francés Jean Paul Sartre y el político español Santiago Carrillo.


El libro 'Así es Fidel', presentado en La Habana recoge testimonios y anécdotas del líder comunista. La obra sale en las jornadas de celebración por el 50 aniversario de la revolución cubana. Foto archivo
"Una visión poliédrica" de Fidel Castro, de 82 años, con testimonios de algunos casos inéditos es el aporte de este libro que firma el periodista Luis Báez y que presentó el presidente de la Casa de las Américas, de La Habana, el poeta Roberto Fernández Retamar.
El testimonio del ex secretario general del Partido Comunista de España, Santiago Carrillo, destaca la "memoria privilegiada" del líder cubano, al recordar que una noche conversó con él mientras Castro preparaba su intervención ante la ONU.
"No es que tomara notas; tenía sin duda una memoria privilegiada y en el curso de la noche se levantó varias veces y nos fue repitiendo lo que pensaba decir, párrafos enteros improvisados durante la conversación".
'Así es Fidel' es una compilación de palabras elogiosas y recuerdos que resaltan la figura del comandante de la revolución cubana, como las del nobel colombiano que recuerda al hombre que "dejó de fumar para tener la autoridad moral contra el tabaquismo".(...) "Su actitud ante la derrota, aún en los actos mínimos de la vida cotidiana, parece obedecer a una lógica privada: ni siquiera la admite, y no tiene un minuto de sosiego mientras no logra invertir los términos y convertirla en victoria".
La presentación del libro-homenaje coincide con las celebraciones que se realizan en la isla por el 50 aniversario de la revolución cubana.ZA


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel