Ir al contenido principal

LOS TRABAJADORES EN LUCHA CONTRA LOS DELINCUENTES

ESTE ES EL PÁJARO



Una trabajadora de la empresa Avicu sintetiza con su dolor e ira lo que está ocurriendo en cientos de miles de familias
inSurGente.- Cientos de trabajadores impidieron que el empresario que les adeuda cinco nóminas salga de los juzgados El empresario alcarreño Jesús María Saboya (en la foto), tuvo que permanecer resguardado en los juzgados de Guadalajara durante nueve horas, ante la presión ejercida por cientos de trabajadores de la empresa avícola Avicu, que se concentraron en las puertas del edificio judicial, exigiendo el pago de cinco nóminas atrasadas. Se trata de una empresa con 450 obreros. En el video, al que pueden acceder en “Leer más”, podrán ver lo sucedido y unas declaraciones de una trabajadora que, en apenas catorce segundos, sintetiza el estado de las cosas, la situación por la que atraviesan cientos de miles de personas.Agencias/ inSurGente.-
Todo comenzó pasadas las 9 de la mañana, cuando Saboya comparecía para testificar en una querella contra él impuesta por la Hacienda Pública por impagos de impuestos. Los trabajadores, sabedores de su citación, rodearon el edificio, custodiando las dos únicas puertas de salida del mismo.
Los ánimos se fueron caldeando hasta que a las 12.00 la Policía trató de evacuar a Saboya. Pero fue imposible. Los trabajadores comenzaron a lanzar piedras, huevos y otros objetos; a abalanzarse contra el empresario, llegaron a golpearle con virulencia, al menos dos veces, y los efectivos policiales se vieron impotentes, y decidieron resguardar de nuevo a Saboya en el edificio.
Finalmente, a las 17.45, y aprovechando la relajación de los concentrados, un fugaz operativo de los antidisturbios logró crear un cordón de seguridad junto a la puerta del garaje del edificio, momento en que evacuaron al empresario.
La ira de los obreros se dirigió entonces hacia los policías que habían preparado el dispositivo, a los que acusaban de "proteger al delincuente", momento en que la tensión alcanzó el punto álgido, y los agentes comenzaron a disparar sus armas de fogueo, y a utilizar con contundencia las porras. Se vivieron algunas escenas dramáticas, y la situación se saldó con varios heridos leves.
Accede a las imágenes en:


http://www.youtube.com/watch?v=fhQDhJ2rks8

Comentarios

  1. A los que hay que denuinciar ES A LOS POLICIAS Por defender a los delicunetes y a los que hay que acosar es a sus familiares de los policias para que se enteren lo que es estar sin cobrar y sin tener que dar de comer a tus hijos, haber si estos energunmenos se enteran de juna puñetera vez que sun unos traidores y los perros guardianes del capital.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel