Ir al contenido principal

NOVENO CONGRESO DE COMISIONES OBRERAS


Sin pena ni gloria, este sería el mejor resumen que podríamos hacer de este Noveno Congreso de Comisiones Obreras. No ha existido lucha ideológica, solo una lucha por lo sillones, como sucede dentro de Izquierda Unida (se reproduce el modelo de IU curiosamente cuando hace años se consiguió la "independencia" del PCE). Yo tenía la esperanza que sucediera como pasa en nuestro país vecino Francia, que en el último momento surge alguien de la base y pone a todo el mundo de tres al cuarto, ocupando posiciones de izquierda (la que nos interesa a los curritos), sacado entre un cinco o un diez por ciento y de esta manera, los mas críticos, tendríamos donde agarranos. Pero claro esto no es Francia y a este congreso creo que no ha ido como delegado nadie de la base. Hasta tal punto no ha existido el debate que casi en los momentos antes de la votación Toxo (framante nuevo Secretario General) propuso integrar a las dos corrientes en una sola lista, pero eso si, ,el como nuevo líder del sindicato.
Pero lo mas decepcionante no les a deriva ideológica que vive, lo peor ha sido el posicionamiento de los llamados CRÍTICOS, que después de años de lucha por otro modelo de sindicato se han vendido al mejor postor para no cambiar absolutamente nada. Quedan atrás los expulsados. la lucha de muchísimos militantes que han creído en ellos y se han partido la cara durante años, años que como vemos, no han servido para nada.
Un dato importante para mi, el 20 por ciento de la afiliación de CCOO vota al Partido Popular. Mi pregunta es ¿Qué estamos haciendo en CCOO para que se encuentren cómodos los votantes del PP? Preocupante.
Como bien sabéis Toxo ha sido elegido por muy poco Secretario General. Este compañero lleva muchos años en la dirección del mismo, ha compartido hasta el último mes antes del congreso las políticas de Fidalgo y representa, y nadie nos va a engañar a estas alturas posiciones mas de derechas que el secretario general saliente (algo que parece imposible dentro de un sindicato de clase). Su modelo es convertir el sindicato en un reino de taifas totalmente descentralizado (de eso sus apoyos) y que las secciones sindicales en las empresas pierdan poder negociador frente a las federaciones de rama. Le recordare siempre por por el tema de SINTEL, donde dejo con el "culo al aire" a un montón de buenos luchadores por su ego personal.
Yo que soy una persona con muy mala leche os diré queridos lectores, que jamas le he visto en ninguna concentración en defensa de la sanidad pública o de la educación o cualquier tipo de acto reivindicativo en el pueblo de la Comunidad de Madrid donde el vive y donde yo trabajo y he desarrollado la actividad sindical.
Que contentos deben de estar los empresarios...... pero que contentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel