Ir al contenido principal

LA LIDER COMUNISTA FRANCESA QUIERE UNA DIRECCION COLECTIVA


París, (PL) La líder del Partido Comunista de Francia (PCF), Marie George Buffet, se pronunció hoy por una dirección colectiva de la organización a partir del Congreso que se realizará del 11 al 14 de diciembre.
Sin embargo, subrayó que desea integrarse al grupo, una idea que no agrada a la corriente renovadora de la militancia del PCF, deseosa de ver a otras figuras emergentes capaces de enfrentar a la derecha del presidente francés, Nicolás Sarkozy.
“Debemos crear un equipo en el cual haya un amplio abanico de personas, de diferentes generaciones, por lo que quisiera estar presente para ayudar a los más jóvenes”, anunció.
El cónclave, con sede en la zona de La Defensa, en la periferia de París, llega en un momento marcado por las expectativas en torno al rumbo que tomará la izquierda en Francia, luego de la controversia en el seno del Partido Socialista (PS).
Con Martine Aubry a la cabeza, el PS, empero, sigue dividido con el alejamiento de la fracción que representa a la ex candidata presidencial de los socialistas Segolene Royal.
Buffet indicó de todos modos que se reunirá en los próximos días con Aubry y manifestó su disposición de colaborar con el PS estrechamente.
Al mismo tiempo, Buffet señaló que hará alianza con el recién nacido Partido de la Izquierda del senador Jean Luc Melenchon, de cara a las elecciones europeas de junio de 2009.
Además de la organización de Melenchon, el líder de la Liga Comunista Revolucionaria, Olivier Besancenot, trabaja en la formación del Nuevo Partido Anticapitalista.
Finalmente, Cécile Duflot, de 33 años, logró esta semana su segundo mandato al frente del Partido Los Verdes, durante el Congreso de la agrupación efectuado en la norteña ciudad de Lille.
Mientras todo esto ocurre en la oposición de izquierda y centro de Francia, el presidente Sarkozy prepara cambios en su gabinete luego del nombramiento de Patrick Devedjan como ministro para el Relanzamiento de la Economía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel