lunes, 31 de diciembre de 2007

LA IGLESIA CATOLICA SE CONCENTRA EN MADRID

berlinpress
La Iglesia Católica se reunió ayer en Madrid. Según algunas fuentes, alrededor de 70.000 personas acudieron a la Plaza de Colón. El colorido fue espectacular, ya no solo por los crucifijos, vírgenes si no por la presencia de miles de banderas republicanas que estaban acompañadas de las banderas del Vaticano.
Antes del acto religioso el Obispo de Valencia se dirigió a los presentes recordando que el gobierno socialista incumple los derechos humanos, por permitir que 8 millones de compatriotas están por debajo del umbral de la pobreza en este tiempo de capitalismo depredador. También recordó que España incumple los derechos anteriormente citados en cuanto a la vivienda, por lo inaccesible de la misma para los trabajadores.
Otro de los que tomaron la palabra fue el Obispo de Toledo, Antonio Cañizares, conocido en círculos católicos como el obispo rojo. El cual dedico duras criticas al gobierno por no hacer el suficiente esfuerzo en la lucha contra el sida en África con la potenciación del uso del preservativo en el continente africano. Quien no se escapo de su sensibilidad social fue el PP a quien acusó de hacer una política social ramplona en las comunidades y ayuntamientos que gobierna, recordándoles "que no es bueno apostar siempre por los que mas tienen y fomentar las ganarías rápidas e inmorales de constructores y promotores inmobiliarios" dijo también "que deje por apostar por un modelo no pacifico de relaciones internacionales".
Pero el que mayor espectacion levantó fue, sin duda alguna, el Arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela el cual recordó a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que tampoco se cumplen los derechos humanos, ni con el acceso a la vivienda ni con los accidentes laborales de los trabajadores. Recordo al PP que no se puede estar en contra de los matrimonios homosexuales ya que son obra de Dios y por lo tanto están dentro de la Iglesia Católica. Hizo referencia a la CEOE, para que dejara de hacer política en contra de los trabajadores, los cuales con su esfuerzo, hacen de este país un sitio mas libre y democrático, y no por los empresarios. El momento de mayor emonción ocurrió cuando el Arzobispo de Madrid se acordó de los santos mas queridos como San Isidro Labrador, San José Obrero y el Santo comunista por excelencia San Jorge. Según sus palabras "no solo tenemos en nuestros corazones a los Santos Catolicos si no tambien a los Santos laicos que tanto han hecho por los derechos humanos, la igualdad, y los pobres como Lenin y Rosa Luxemburg". Para terminar apoyo sin fisuras los procesos revolucionarios de América Latina y especialmente a Cuba y Venezuela que según él, no hay duda alguna que esta la mano de Dios en todos ellos.
Termino el acto con una Santa Misa la cual en alguna de sus partes fue interrumpida por grupos ultras de las Nuevas Generaciones del PP, que inmediatamente fueron solucionados por la intervención policial.

domingo, 30 de diciembre de 2007

9º ENCUENTRO DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS

En Minsk, (bielorrusia) concluyó el 9 encuentro internacional de partidos comunistas y obreros. Los organizadores de encuentro fueron el Partido Comunista de Bielorrusia y el Partido Comunista de la Federación Rusa. Es importante acontecimiento para el movimiento internacional de partidos comunistas y obreros se celebró bajo el lema "El 90 aniversario de la Revolución de Octubre: La relevancia y validez de sus ideales. Los comunistas en la lucha contra el imperialismo, por el socialismo".
En este encuentro participaron 154 representantes de 72 partidos comunistas de 59 países de los 5 continentes. Dichos representantes de los partidos acordaron una declaración común subrayando que, bajo las actuales condiciones, las ideas de Octubre de 1917 estan más vigentes que nunca.
Uno de los puntos importantes fue la necesidad que tienen todos los partidos comunistas de coordinar la acción y el desarrollo de solidaridad mutua.
Entre otras cosas acordaron conmemorar el 190 aniversario del nacimiento de Carlos Marx y el 160 del Manifiesto Comunista, contra la rehabilitación del fascismo y distorsión de la historia del socialismo, apoyo a los proceso revolucionarios que vive América Latina y en especial, Cuba y Venezuela.
Cabe destacar la presencia de estos partidos comunistas: Partido Comunista de Australia, Partido Comunista de Gran Bretaña, Partido Comunista de China, Partido Comunista Alemán, Partido Comunista de Israel, Partido Comunista de EE.UU, Partido del Trabajo de Corea, Partido Comunista de España, Partido Comunista de los Pueblos de España, Izquierda Unida, Partido Comunista de Polonia, Partido Comunista de la Unión Soviética, Partido de los Comunistas Italianos, Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia y Partido Comunista de Venezuela entre otros muchos.
UNIDAD Y LUCHA (PCPE)

sábado, 29 de diciembre de 2007

JUVENALIA, FIESTA MILITAR

Leo en la prensa que Juvenalia, fiesta para la juventud organizada por la Comunidad de Madrid, hay un representación de las fuerzas armadas y concretamente, entre otras, de la Brigada Paracaidista. Su estand consiste basicamente, en un carro de combate y un juego para niños que tienen que buscar minas enterradas en arena. A mi, como ciudadano, me parece de una barbaridad imperdonable, que en una feria de la juventud (capitalista claro) exista un apartado del mismo dedicado a la guerra. ¿Que queremos inculcar a nuestros jóvenes?.¿El amor a la guerra?. Luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando ocurran actos de violencia entre jóvenes. Que pasa ¿que las armas que llevan, no matan?.
Se esta imponiendo en nuestro país, que los ejercitos existen solo, para tareas humanitarias y no es verdad. Sus misiones en un 95% son en acciones de guerra. Si quisieramos que fueran de la otra manera mandaríamos médicos, como hace Cuba y no soldados con pistola y tanques.
Me refería a la feria de la juventud capitalista por que también hay un estand de ¡ING!. ¿Qué pinta un banco en dicha feria?¿Será para pedir un crédito hipotecario, tal y como se esta poniendo la vivienda?. Que vergüenza.
Que diferencia con otros festivales para la juventud, como por ejemplo, el celebrado en Venezuela donde si se inculca una verdadera cultura de paz , donde se discute de futuro, ecología, solidaridad y sobre todo de socialismo.

viernes, 28 de diciembre de 2007

CONGRESO DEL PARTIDO DEL TRABAJO DE BELGICA

Con la asistencia de invitados de 22 partidos comunistas y obreros, se celebró la segunda parte del VIII Congreso del Partido del Trabajo de Bélgica. Por primera vez el PTB celebraba un congreso al que eran invitados partidos hermanos con una nueva metodología que incluía su realización en tres fases.
PRIMERA FASE, DISCUSIÓN EN EL PARTIDO
La primera tenía una primera etapa de discusión de los materiales congresuales en todas las organizaciones de base del partido, que a su vez eligieron a los 457 delegados que iban a representar a los 3000 militantes en el proceso congresual.
La segunda etapa de esa primera fase consistió en la discusión en comisiones, que se celebraron a lo largo del verano, de los materiales del congreso, divididos en cuatro grandes apartados con el siguiente resultado:
El primero titulado "el porvenir está en el socialismo" sometido a discusión fue objeto de más de 30 aportaciones que se incorporaron al mismo.
El segundo bajo el titulo de "un partido firme a los principios" fue discutido por 7 comisiones,en las que participaron 195 camaradas y que introdujeron en el texto 63 enmiendas y aportaciones.
11 comisiones integradas por 168 delegados discutieron el tercero,cuyo titulo "un partido flexible" venia a consolidar y dar cuerpo al viraje ya iniciado y que ha permitido una mayor inserción del partido entres los trabajadores y la población. Habían llegado 171 escritos desde las organizaciones de base y en la comisión se introdujeron en el texto 83 enmiendas.
Por último, otro 167 delegados en 11 comisiones, discutieron los 171 escritos resultado de la discusión en las organizaciones de base sobre el cuarto apartado " el partido de los trabajadores" culminando con la introducción en el texto original de 87 enmiendas.
Finaliza esta primera fase, en la que la comisión designada para la preparación y dirección de las tareas del congreso ha examinado mas de 400 textos, los 171 de las organizaciones de base, los 29 de las comisiones de trabajo y más de 200 enmiendas individuales, incorporando a los documentos congresuales muchas enmiendas y aportaciones tanto de las organizaciones de base como de la conclusiones de las comisiones, dando paso a la segunda fase.
SEGUNDA FASE, EL PLENARIO CON INVITADOS
En la segunda fase, desarrollada en el plenario, y a la que asistieron 359 delegados de los 400 asignados, es la que se realizó abierta a la presencia de las delegaciones de los partidos invitados..........
En esta fase se pasó a la discusión y votación el conjunto de los textos congresuales ya modificados, y por decisión de la comisión del congreso, se debatieron los temas que más controversia habían provocado de los apartados tercero y cuarto de los mismos.
Los debates se centraron sobre como debe aparecer el partido ante los trabajadores y los ciudadanos, su caracterización como comunistas, sobre el trabajo en los diferentes sindicatos y las posibilidades de una organización sindical alternativa o un forum de encuentro de sindicalistas de izquierdas y por ultimo, sobre los diversos niveles de militancia y las formas y posibilidades de participación o pertenencia a una organización partidaria de base y las obligaciones básicas del militante.
LA TERCERA FASE
Se celebró a finales de noviembre y el ellas se eligió el nuevo comité central, la nueva dirección del partido y la votación del texto definitivo.
UNIDAD Y LUCHA (PCPE)

jueves, 27 de diciembre de 2007

PREAMBULO DE LA NUEVA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA

A la caída de muro de Berlín, se activaron una serie de iniciativas por parte de la sociedad civil, tan preparada en ese país. Una de ellas, fue la redacción de una nueva constitución por parte de la Mesa Redonda Central, donde estaban representados todos los partidos políticos de la Cámara Popular. (Que ya existían en tiempos del SED)
En el libro que estoy leyendo habla de este hecho (y ya os iré contando mas cosas sobre el) y el preámbulo de la Constitución de la República Democrática Alemana era el siguiente:
" Partiendo de las tradiciones humanistas a cuya formación han contribuido los mejores hombres y mujeres de todos los estratos de nuestro pueblo, teniendo en cuenta la reponsabilidad de todos los alemanes frente a su historia y a las consecuencias de ésta, con voluntad de vivir como parte pacifica y con igualdad de derechos en la comunidad de los pueblos, comprometidos en el proceso de unificación de Europa, en el transcurso del cual el pueblo alemán también alcanzará su unidad estatal, convencidos de que la posibilidad de obrar con autodeterminación y responsabilidad es máxima libertad, tomando como base la renovación revolucionaría, decididos a crear un Estado democrático y solidario,que asegure la dignidad y la libertad del individuo, garantice los mismo derechos para todos, reconozca la paridad entre sexos proteja nuestro entorno natural, las ciudadanas y los ciudadanos de la República Democrática Alemana se dan esta constitución".
"Entretanto, después del shock de las elecciones del 18 de marzo y de la resolución de la Cámara Popular, conocemos ya la fecha en que la República Democrática se unirá a la República Federal: el 3 de octubre, dentro de pocos días. Ya no es necesaría ni posible una nueva constitución para la República Democrática. El grupo de trabajo, infatigable, se ha transformado en un "Curatorio para un federación democráticamente constituida de países alemanes" y está haciendo un bosquejo de constitución de esa, en mi opinión, utópica figura."
Como podéis ver, el derecho de autodeterminación de estos ciudadanos fue pisoteado por el mundo libre. En otro libro, que ya otro día también os comentaré lo que se pedía en las manifestaciones que se producían por todo el país, no era la anexión, como nos informaba la prensa burguesa, a la República Federal, si no mas socialismo.

lunes, 24 de diciembre de 2007

EL PAIS EXIGE A PASCUAL SERRANO RETIRAR UN ARTICULO DE REBELION.ORG

La dirección de El País ha escrito un correo electrónico al periodista y colaborador de MO Pascual Serrano exigiéndole la retirada de un artículo publicado en Rebelión.org bajo el titulo "El País contra Chavez, fuego a discreción" que criticaba al diario. Según el diario, en el citado articulo se reproduce un articulo del escritor Mario Vargas Llosa, algo que no es cierto, puesto que solo se citan unas lineas, junto con otras numerosas citas de otros autores. La gerente comercial de EL País Internacional afirma que "todos los textos que El País publica están protegidos por el correspondiente copyright. Tenemos los derechos mundiales de la columna de Mario Vargas Llosa, que comercializamos en exclusiva por El País. VDS no ha solicitado publicar dicho material y vemos en el website que aparece el texto de este autor: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=59219 ". A continuación se le increpa: "Tiene dos opciones: O lo quitan inmediatamente de su página o bien pagan la tarifa de derechos de reproducción". La gerente de El País se despide mediante un "Espero sus urgentes noticias. Saludos".
Ni el Periodista Pascual Serrano ni el colectivo de rebelion.org han considerado retirar el artículo en cuestión por entender que no viola el copyright al que hace referencia el periódico del grupo Prisa. Según la abogada Virginia Díaz "no se ha procedido a una mera reproducción, como afirma El País, sino a una reseña de la citada columna (entre otros artículos más) y, además, la actividad tampoco se ha realizado con fines comerciales".
El diario persiste en retirada del texto de rebelion.org por considerarlo ilegal. Por su parte, Pascual Serrano ha afirmado que "ni el periódico rebelion.org ni yo tenemos el menor interés en difundir los textos de Mario Vargas Llosa, ni pagando ni sin pagar, sus ensayos solo tienen utilidad como munición del diario El País para criticar a los gobiernos progresistas de América Latina". "El escrito del diario y su posterior insistencia-añade Serrano- es absolutamente paranoico, sus fundamento jurídico alguno y solo le puedo encontrar explicación como intento de querer intimidar y presionar ante un medio-rebelion.org- y unos artículos que critican, dentro de la legalidad y respeto, la línea desinformativa y editorial de El País". "Ni yo ni rebelion.org vamos a retirar ese artículo y mucho menos pagarles al diario po el derecho a criticarlo" concluyó.
mundo obrero
Este es el diario El País, que como ya hemos dicho hace tiempo, se esta derechizando mas de lo que ya estaba. Andan nerviosos mandamases de Prisa desde la aparición del diario Público el cual, y según ellos no les esta afectando. Yo tengo mi serias dudas de esto. Sabes Pascual, que desde RADIO BERLIN, cuentas con nosotros para lo que haga falta y tienes todo nuestro cariño y afecto.

domingo, 23 de diciembre de 2007

COMO ENTIENDE EL PP LO DE LA MEMORIA HISTORICA

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DIFICULTA EL TRABAJO DE LOS INVESTIGADORES DE LAS FOSAS COMUNES
Los investigadores del Forúm per la Memoria del País Valenciá, que trabajaban en una fosa común en Valencia acaban de ser expulsados del archivo del cementerio. El director de la instalaciones "había recibido órdenes para no darnos facilidades" en las tareas de investigación, tal y como informó la presidenta de Forúm. La polémica en el cementerio de Valencia surgió cuando el Ayuntamiento de Rita Barberá promovió la construcción de más de mil nichos sobre la fosa común del franquismo.
mundo obrero
No hay nada como borrar la historia del genocida Franco con el que algunos del PP como el Señor (por decirle algo) Mayor Oreja, estaba tan bien. Se empezó después de la guerra, con la paz de los cementerios y se siguió con la transición de las cunetas. Quisiera saber, que se firmó en los Pactos de la Moncloa con repecto a los muertos por el franquismo.

sábado, 22 de diciembre de 2007

PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Otros presupuestos de derechas, y ya son muchos años los que tenemos que aguantar. Otra vez nos contaran que suben los gastos sociales (mentira) y también los gastos en educación (somo las comunidad que menos gasta en educación, para qué) que irán a parar a la enseñanza mas clasista que hay, la enseñanza concertada.
En el capitulo de asociaciones, los neofranquistas del PP SA, en un principio se olvidaron de la del YAK-42, pero parece ser que gracias a la oposición, también recibirán la medalla al Mérito Ciudadano, que les hacer beneficiario de una paga a sus familiares (Es curioso que todos los militares que morían en acto de servicio cobraban una paga menos estos). Bien merecida y ya era hora. Cuando tengamos un verdadero gobierno de izquierdas también tendrán esta paga los obreros que se caen de los andamios entre otros.
La que se ha quedado sin dinero es la Asociación 11-M de Pilar Manjón. La madre coraje, que perdió un hijo en los atentados del 11-M, se la tienen jurada, estos católicos de catálogo de la derechona. No le perdonan que no acatara los dictados del vendedor de libros. Sr. Alcaráz, presidente de la AVT de Derechas, que tanto jalean a la Marquesa-Presidenta de la Comunidad. No se si esta vez le han dado dinero a la Fundación Francisco Franco, base ideológica en la que se sustenta el PP SA junto a las FAES, presidida por el señor de la guerra Aznar.

viernes, 21 de diciembre de 2007

EMPIEZAN LAS REBAJAS DE INVIERNO EN IZQUIERDA UNIDA

Leemos en la prensa que Felipe Alcara, Villy Meller y Rafael Monereo han sido cesados de la reponsabilidad de la Comisión Permanente de Izquierda Unida.
Cuando se inicio el periodo de primarias dentro de la organización yo vote por Marga Sanz, por estas razones:
Fue la candidata que apoyaba mi partido, volvíamos a lo orígenes fundacionales de la organización, presento un proyecto ilusionante para la militancia, y los mas importante para mí, sabía que con Llamazares pasaría lo que empieza a ocurrir ahora.
Ha empezado el giro ecosocialista en la coalición y para este viaje, no hay sitio a quien no pase por el aro. Los comunistas mas recalcitrantes, serán apartados desde las organizaciones mas amplias hasta las asambleas de los pueblos mas pequeños. Esto como primera fase. En la siguiente, controlaremos el Partido Comunista de España y lo haremos desaparecer. Hay dos opciones, con una muerte digna, llena de honores y loas o convirtiéndolo en un club de debate para que se entretengan los zorrocotrocos como así nos llaman. Izquierda Unida será un gran partido, por fin, donde no se pondrá en entredicho el sistema capitalista, simplemente lo haremos mas humano. Se terminó la lucha de clases.
Yo hace tiempo, vengo apostado por la salida del PCE de Izquierda Unida, ya no pintamos nada, ideologicamente hablando, en esta organización. A la hora de la verdad en mi partido, y se nos ha acusado de todo, somos los mas respetuosos con los procesos democráticos que estos que se creen de la nueva izquierda, ecosocialista, socialdemocracia clásica, etc. Nuestra infraestructura es la utilizada siempre para cualquier campaña y los militantes de Izquierda Unida los mas activos en todos lo procesos electorales.
Propongo, desde mi militancia de base del PCE, de la salida de Izquierda Unida (como he dicho antes) refundar y unir a todas las corrientes comunistas del Estado Español bajo unas siglas y presentarnos a las elecciones como somos, con nuestros símbolos y nuestra ideología. No se si conseguiremos algo, pero tendremos la certeza que no nos hemos traicionado.

jueves, 20 de diciembre de 2007

¿QUÉ PESCADO NOS COMEMOS EN LOS SUPERMERCADOS? ¿DE DONDE VIENE?

Los océanos están en crisis. Más del 75% de todas las especies comerciales de pescado están explotadas, sobreexplotadas o agotadas. Y más del 90 % de las perquerías de grandes predadores como bacalao, atún y pez espada están agotadas.

Muchos cientificos y organizaciones ambientales creemos que la principal amenaza es la sobreexplotación. Si continuamos así, los mares se quedaran vacíos.

Greenpeace trabaja a nivel nacional e internacional para detener la comercialización del pescado capturado en zonas sobreexplotadas, y/o con métodos insostenibles. Queremos conseguir que las políticas de compra de productos pesqueros sean más sostenibles.
Desde hoy y hasta el 20 de febrero de 2008, estaremos llevando a cabo una recogida de datos sobre la presencia de productos pesqueros en determinados mercados españoles.
Infórmate como ayudarnos en:
Pues otra nota mas de GREENPEACE, que me llega. Me parece un trabajo sensacional lo que hacen mis amigos de paz verde por todos los trabajadores de este planeta. ¿Os imaginais un mundo sin ellos?
HOY DÍA 21 DE DICIEMBRE NO OS PERDÁIS LA FOTOGRAFÍA QUE APARECE EL EL DIARIO PÚBLICO DE UNA ZODIAC DE ESTA ORGANIZACIÓN INTENTANDO PARAR UN MERCANTE CON CARBÓN, IMPRESIONANTE LO QUE HACEN ESTOS HÉROES MODERNOS. ÁNIMO MI CORAZÓN ESTA CON VOSOTROS.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

CUBA, LA MAYOR ONG DEL MUNDO

¿Sabíais que la República de Cuba tiene destinados en el continente africano a 35.ooo médicos combatiendo principalmente el SIDA y que la Unión Europea no llega a 200?
Es muy curioso, que esto no salga reflejado en ningún medio de comunicación de nuestro reino. Hasta tal punto llega, que el año pasado dieron una noticia, como algo solidario y hermoso (que lo es) diciendo que la Asociación de Oftalmólogos Españoles (creo que fueron estos, estoy hablando de memoria y la mía es malísima) se habían traído a un niño para operarle de los ojos, olvidándose (que casualidad) que en Cuba se habían operado con problemas de visión (totalmente gratuito) a 15.000 pacientes venezolanos.
Ver para creer y nunca mejor dicho.

martes, 18 de diciembre de 2007

EL DIARIO EL PAÍS ARREMETE OTRA VEZ CONTRA VENEZUELA

He querido poner este titular tan sensacionalista por que es el que este periódico utiliza normalmente, para tratar asuntos de Venezuela. Desde hace varios años, las noticias sobre este país, en este diario, tenían un cierto matiz manipulador, pero observo que ultimamente, desde el referéndum de la nueva reforma constitucional, se han incrementado descaradamente y sin importarles nada la falta de rigor.
Hemos oído de todo, con respecto a esta reforma, pero lo que me ha llamado la atención es que se dijera que el Presidente Chavéz lo hacía para ser elegido indefinidamente. Es verdad, pero una verdad a medias, ya que en casi todos lo países que conozco uno se puede presentar a la elecciones tantas veces como lo desee, y ser elegido presidente de por vida si es elegido por los ciudadanos. Esto es lo que pretendía Chavéz, nada mas. Me resulta curioso que el diario de referencia de España hable de este tema, si referirse a la monarquía Española, la cual, no fue elegida nunca, y esta si la tenemos de por vida.
No contentos con que el resultado de tan manido referéndum, el cual ha sido impoluto según nos cuentan los observadores internacionales, y que ha demostrado que el presidente es mas democrático que lo que el diario español dice, el sábado 15 de Diciembre aparece en la parte de opinión del El País un artículo de un tal Jorge Castañeda (exsecretario de Relaciones Exteriores de México y profesor de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Nueva York) titulado ¿Que pasó en Venezuela?. Nos desliza una serie de sandeces referentes al proceso electoral. Nos cuenta que le parece muy extraño que el presidente no halla exigido un recuento de todos los votos ya que el margen era muy pequeño (le estraña que un demócrata acepte los resultado sin mas). Nos da a entender, que basado en unas insinuaciones de unos miembros de la oposición y el que fuera Ministro de Defensa Baduel, las fuerzas armadas obligaron a Chavéz a acatar los resultados y que este pidiera como condición que fuera su derrota por un pequeño margen. Luego nos habla de una serie de conspitaciones (de que me sonara esto de la conspiraciones) y de que los mandos militares se han preguntado que si se están enriqueciendo con Chavez con el petróleo, también lo pueden hacer con la oposición. Resumiendo, tonterías.
El País, no puede aceptar que todo fuera tan trasparente en la "dictadura venezolana". Y no puede haceptarlo ya que el grupo Prisa tiene una serie de negocietes en Venezuela que no sabemos y no lo quiere contar.
Asistimos al cambio de rumbo de este diario, que empezó con el tema del Che Guevara y no sabemos como terminara.

lunes, 17 de diciembre de 2007

DERROCHE ENERGÉTICO NAVIDEÑO: LUCES QUE APAGAN EL MUNDO

"Este año los ayuntamientos españoles gastarán en alumbrado navideño 30 millones de KWh, según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, que provocará la emisión de más de 10 millones de kg de CO2 causante del cambio climático. En las dos ciudades mas grandes encontramos situaciones diferentes. Mientras que en Madrid se consumirán 2 millones de KWh y se mandarán a la atmósfera 670.000 kg de CO2, en Barcelona se consumirán 280.000 KWh y se emitirán a la atmósfera 94.000 kg de CO2. Comparando estos derroches con lo que consumen de media los hogares, nos encontramos con cifras escandalosas: el consumo de las luces navideñas de Madrid equivale a los que gastan en un mes 6.700 hogares; y el consumo de la iluminación de Barcelona equivale a lo que gastan en un mes 940 familias."
MUNDO OBRERO
A esto hay que sumarle, las luces de todos los comercios, grandes superficies y casas particulares, mas los desplazamiento en coche, envases etc. La navidad la soporta el planeta y ya esta al limite. Pero hay que seguir ganando dinero, cueste lo que cueste. Este es el precio del progreso capitalista.
Pero es que la navidad es tan bonita, con sus bombillas por todas partes y todas esas cosas.....
Los proletarios tendremos que elegir, unas navidades bonitas o un planeta azul que nada le iguala en belleza, y yo lo tengo muy claro.
Por si hay alguna duda os diré que yo no soy ecosocialista ni todos esos inventos que han aparecido por la izquierda, pero soy sensible a todo lo que afecta a nuestro entorno.

domingo, 16 de diciembre de 2007

SOBRE JUECES DECENTES Y PERIODISTAS MAFIOSOS

A continuación voy a reproducir integramente, un artículo de opinión aparecido el el diario PUBLICO ayer el cual comparto al 100%. Esta escrito por Manuel Rico, persona que no conocía hasta la aparición de este periódico.
"La historia se repite una y otra vez en esta España increíble. Un grupo de mafiosos, disfrazados de periodistas, utilizan sus medios para atacar, insultar, difamar y hundir a quien no acepte actuar a su servicio. Para ello difunden todo tipo de mentiras, sin rubor, con exclusivas mundiales que provocan la carcajada universal; historias que convierten las cintas de la Orquesta Mondragon en armas de destrucción masiva.
Por el camino, los mafiosos se lucran. Escriben libros, venden periódicos y llenan el cepillo publicitario de alguna radio. Que esa radio sea propiedad de la iglesia demuestra hasta dónde llega el disparate, hasta dónde alcanza la carcoma moral de algunos sujetos.
Es sabido que los mafiosos no andan sobrados de escrúpulos, así que en sus campañas atacan la vida personal de sus víctimas, para intentar destruir a la personal. Deshumanizan al objetivo, lo trituran, lo machacan. Lo asesinan moralmente. Son terroristas de la pluma y el micrófono.
Por el camino, dan algunas conferencias sobre ética profesional, reciben algún premio de mentecatos despistados, pontifican engolados en tertulias televisivas. Y siguen haciendo caja. Se compran chalés y coches de lujo, acumulan riqueza con cada vomitona de odio y mentira.
Algunos inocentes confían en que la realidad termine poniendo las cosas en su sitio. Vana esperanza. Puede que los hechos demuestren que la instrucción del Juez del Olmo fue acertada, que la fiscal Olga Sanchéz realizó un buen trabajo, que el magistrado Gómez Bermudéz condujo el juicio de forma ejemplar. Da igual. Los mafiosos siguen a lo suyo. Manipulando. Mintiendo. Cobrando.
Es verdad que la sociedad está enferma. Pero no de las enfermedades de las que hablan ros Roucos y los Cañizares, padrinos de la radio del odio, siempre empeñados en husmear bajo sábanas ajenas mientras tienen impúdicamente sucia su propia colada. La sociedad está enferma porque un juez honrado tiene que demostrar que los es, mientras que los mafiosos se convierten en presuntos guardianes de la ética.
¿Qué asco!"
Púes bien, este es el texto (perdonar por lo largo del mismo) que no tiene desperdicio. Como veis esta referido a todo el tema de 11 de Marzo y lo que han tenido que pasar todas las víctimas del mismo, especialmente Pilar Manjón (a la que doy un beso desde esta modesta pagina proletaria) por ser ella su cabeza visible.

sábado, 15 de diciembre de 2007

UN PROGRAMA SOCIALISTA

- Reducción de la jornada laboral a 35 horas sin reducción salarial.
- Jubilación a los 60 años con el 100% del salario con contratos de relevo, manteniendo la estabilidad en el empleo.
- No a la precariedad laboral. Fijo a los quince días. Por trabajo periódico, contratos de fijos discontinuos.
- Salario mínimo de 900 euros al mes a partir de los 16 años.
- Defensa de la empresa pública. No a las privatizaciones. Planes de inversión y renovación tecnológica que garantice todos los puesto de trabajo.
- No a la discriminación de la mujer trabajadora. A igual trabajo igual salario.
- Defensa de la sanidad pública. No a su privatización.
- Por un red educativa pública, única, laica, gratuita, científica y de calidad. El 7% del PID para educación pública.
- No a los recortes del subsidio de desempleo.
- Un puesto de trabajo o subsidio de desempleo indefinido, igual al SMI hasta encontrar trabajo.
- Vivienda digna. Nacionalización de las grandes empresas constructoras y municipalización del suelo urbano para acometer la construcción de un millón de viviendas sociales en los próximo 4 años.
- Ninguna restricción en nuestros derechos de expresión, reunión y huelga. No a la ley de partidos.
- Por el derecho de autodeterminación de las nacionalidades históricas. Por una Federación Socialista de Nacionalidades Ibericas.
- Depuración de los elementos reaccionarios del aparato del Estado. Control por parte de los sindicatos obreros de las academias militares y de policía.
- Ninguna discriminación en el empleo, por edad, sexo o raza. Derogación de la ley de extranjería. Plenos derechos laborales y ciudadanos para los inmigrantes.
- Nacionalización de la banca, la tierra y los monopolios sin indemnización, salvo en casos de necesidad comprobada, y bajo control obrero. De esta forma se podría planificar la economía en beneficio de la mayoría de la sociedad.
Pues bien, este es el programa socialista que nos presentan los compañeros de el Militante. Se que es mejorable y que tiene algunas deficiencias, pero tenía ganas de ponerlo aquí, para el conocimiento público.

viernes, 14 de diciembre de 2007

EL INFORME PISA, VERDADES A MEDIAS

Hace unos días se empezó con el tema del informe PISA, que trae de cabeza a tantos sesudos comentaristas políticos y me imagino que algún responsable de algún ministerio o consejeria.

Los palmeros de la Marquesa Presidenta de la Comunidad de Madrid, colocados en la emisora pública de radio, empezaron soltando lastre, ya que la culpa de todo es del Ministerio de Educación, olvidándose (maliciosamente claro, que para eso les pagan) que quien tiene las competencia transferidas en este tema son las comunidades autónomas.

Es cierto, que los planes de educación los realiza el ministerio, y es cierto que la falta de inversión, que son de las comunidades autónomas, es significativa, pero ¿a quien le importa este tema?.

Analizando el asunto desde una visión de obrero, como soy, he llegado a una serie de conclusiones (yo solito). Apoyo a aquellos que dicen que los planes de educación dejan mucho que desear, que faltan inversiones, pero si os dais cuenta desde que las competencias han sido transferidas, que unido a la irrupción de la enseñanza concertada con poca calidad del profesorado, ya que no pasan ningún tipo de oposición, (hay muchos casos que con solo ser accionista eres profesor, incluso otros no tienen la titulación exigida ya que el único que la posee es el jefe de departamento) acompañado de el bajo salario y las muchas horas que tienen que ejercer, hacen de esta un autentico desastre. Yo creo que esta es la causa principal de lo negativo del informe, con respecto a nuestro país.

Quiero que reflexioneis. No se si conocéis al Presidente de la Comunidad de la Rioja. ¿Creéis que yo como padre me quedaría tranquilo dejando a mi hijo en un colegio público teniendo como presidente a este individuo, que es el que gestiona el tema educativo en esta comunidad?. Yo os aseguro que no.

jueves, 13 de diciembre de 2007

EL CULTURAL DE RBI

COCA COLA

Lo bueno de este país es que América empezó la tradición por la cual los consumidores más ricos compran esencialmente las mismas cosas que los pobres. Puedes estar mirando la tele y ver una Coca Cola, y puedes saber que el presidente bebe Coca Cola, Liz Taylor bebe Coca Cola, y piensalo, tú también puedes beber Coca Cola. Una Coca Cola es una Coca Cola y ninguna cantidad de dinero puede brindarte una mejor Coca Cola que la que está bebiendo el mendigo de la esquina. Todas las Coca Colas son iguales y todas las Coca Colas son buenas. Liz Taylor lo sabe, el mendigo lo sabe y tú lo sabes.
Andy Warhol (icono del Pop-art)
Fíjate que nunca me había dado cuenta de este tema. Evidentemente no comparto que América sea un buen ejemplo para nadie, pero no deja de ser curioso.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

SUMATÉ A LA NAVIDAD RESPONSABLE

La navidad se ha convertido en la fiesta del consumo decadente. Los grandes templos de este consumo, centros comerciales, nos incitan a comprar toda una serie de cosas que no nos son útiles. Nuestras casas son, ni mas ni menos, almacenes subsidiarios de estos grandes centros donde acumulamos todo el excedente que el capitalismo nos ofrece. Con ello lo que conseguimos es, llenar los bolsillos de los grandes capitales y liquidar el planeta. Por esta razón GREENPEACE me manda lo siguiente:
Cada año el nivel de consumo se dispara durante los días de navidad. Los regalos y las celebraciones familiares nos llevan a un gasto excesivo de energía, alimentos, sobre envasado y todo tipo de recursos.
Para evitar este exceso consumista no es necesario renunciar a la celebración de las fiestas, por ello os sugerimos una serie de medidas que podéis tomas para continuar durante las navidades con un modelo de consumo sostenible.
Entra en nuestra web y sigue la cadena de transformación del consumo navideño.
Pongamos nuestro granito de arena.

martes, 11 de diciembre de 2007

TEMAS PARA EL DEBATE

DIARIO PÚBLICO

UNA LINEA DE TREN UNE LAS DOS COREAS 50 AÑOS DESPUÉS.



Pues si, esta es la noticia, sin duda alguna importante, ya que quien paga el pato del sur capitalista es el pueblo coreano en su conjunto. 50 años después el capitalismo depredador ha permitido que un tren del norte comunista viaje con mercancía al sur capitalista y viceversa. ¿Como los EEUU, dueños del mundo han consentido semejante cosa?. Este Bush se esta volviendo un poco blando en el final de su otoño político.

lunes, 10 de diciembre de 2007

NOTICIAS-NEWS-NACHRICHT-EMS

berlinpress

Hoy, el comité de crisis de los trabajadores ha decidido, por segunda vez, meter otra nota por registro dirigida al presidente del Soviet de Tres Cantos (la parte contratante de la segunda parte) para que nos ponga fechas para las reuniones de la negociación del nuestro entrañable IV Convenio de la EMS. A decir verdad los trabajadores estamos contentos con el III, pero se nos ha quedado un poco obsoleto en cuanto a derechos, ¿no?.
Dicho comité espera que esta vez ¡si! llegue a su destino este documento si no se tendrá que tomar serias medidas por parte de los trabajadores. Un de ellas, y para mi la mas importante es llamar a Iker Jimenez (cuarto milenio, de cuatro) y que se haga cargo de la investigación de como puede desaparecer un documento en 50 escasos metros, ¿Será un bucle de estos temporal? lo mismo aparece en el 2025 y lo negocian nuestros hijos o nietos.
Como apoyo a que este documento llegue a la persona apropiada os propongo que recéis un Santo Rosario en vuestros 25 minutos de bocadillo.

domingo, 9 de diciembre de 2007

LA INFLACIÓN SE COME NUESTRO SALARIO

Si estabas pensando empezar ya la operación biquini o tenias pensado ponerte a dieta, no busques mas sistemas, el empresariado español esta tan preocupado por nuestra salud que va a subir tanto los precios que los obreros no podremos ni comer.
INCREMENTO DEL PRECIO DE LOS ALIMENTOS BÁSICOS
-leche.................18,30% (a)
-pollo..................18.30% (a)
-cebollas.............22 % (a) (a) de enero a septiembre
-aceite de girasol.....16,41% (b) (b) interanual
-huevos..............10,38% (b)
-peras de agua...9.29% (b)
-naranja..............9,39% (b)
-pan.....................8,10% (b)
SUBIDA EN UN SOLO MES
-leche esterilizada...........................8,24% octubre
-salchichas........................................4,29% octubre
-yogurt..............................................3.89% octubre
-pasta................................................6.70% septiembre
ALGUNOS DATOS Y COMENTARIOS
-El incremento interanual del pan (registrado en septiembre) no tiene precedentes desde diciembre de 1992.
-El incremento mensual de la pasta (registrado en septiembre) no tiene precedentes desde el inicio de la serie, en 1978.
-El incremento mensual de la leche (regristrado en septiembre) no tiene precedentes enla serie estadística.
-La inflación interanual oficial, en el mes de octubre, ha sido de 3,6%.
-El incremento salarial medio en el primer semestre de 2007 ha sido de 2,7%.
-Los productos alimentarios tiene un peso de alrededor del 18 % en las economías de las familias y llega al 35 % en el caso de los pensionistas y otros colectivos con ingresos reducidos.
periódico El Militante.

viernes, 7 de diciembre de 2007

LA PRE PRE PRE PRE CAMPAÑA DEL PP

El lunes pasado cuando caminaba a mi curro, a eso de las 7 de la mañana, en mi coche, todavía con los pensamientos legañosos apareció escondido entre algodón blanco producido por la niebla, en pose "laespañaimperialquesoñé", el Señor Rajoy. ¿Será producto de mi imaginación? no creo, mis sueños siempre van en la misma dirección, campos floridos y hermosos como decía el canciller Alemán Khol , y no en el líder de la oposición por la gracia, según ellos, de Ala. Pero lo que mas me llamo la atención es el lema de esta pre, al cubo, campaña electoral, PARA LLEGAR A FIN DE MES. Pero a estas alturas amigo Rajoy, quien se va a creer que la derecha española, pretenda que los obreros lleguemos a fin de mes, si siempre han luchado por que lleguemos al día 15 como mucho. Sabemos, los que hemos sufrido ocho años de gobierno de Aznar, que su aliados incondicionales son los empresarios. Si no pasen y vean, los funcionarios del Ayuntamiento de Tres Cantos van a tener una subida del 2 por ciento, cuando el IPC se va al 4,5. Desde cuando la derecha, que salvo cortos periodos de tiempo siempre han gobernado este país, se ha preocupado por los obreros. Que no nos engañen.
Yo creo, que Rajoy a lo que se refiere cuando dice LLEGAR A FIN DE MES, es una nueva urbanización en Murcia (¡QUE CORRUPTA ERES!) llamada "Fin de mes" para nuevos ricos, y no para nosotros. Es publicidad subliminal, nada mas.

jueves, 6 de diciembre de 2007

BIENVENIDO MISTER MARSHALL

Recuerdo que hace años, muchos años, mi padre me contaba cuando el Gobernador de la Provincia de Ciudad Real visitaba su pequeño pueblo. Se reunían la fuerzas vivas del mismo, osea, el cura el medico, el alcalde, y organizaban la visita de tan alto cargo: Todos los vecinos a la gasolinera a esperarlos y claro está, ese día no se trabajaba y ni había cole. Todas las calles por donde pasara, lleno de banderas nacionales. Los niños harían una demostración deportiva y las niñas una bufanda o algo similar aprendido en los talleres de la sección femenina como obsequio. El pueblo haría un gran esfuerzo en cuanto a limpieza, pintar fachadas etc. Esto ocurría en el año 1954.
Año 2007, Tres Cantos. Esta semana viene a visitar las obras de la pista de atletismo (que no termina de calar esta obra faraónica en la sociedad tricantina) el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y claro está movilización general. Se han quitado las pintadas de todos los accesos a la piscina cubierta, se han arreglado todos los jardines por donde va a pasar este señor y se han colocado banderas impolutas en todos los mástiles. A los funcionarios municipales ¿nos harán vestir de traje para ese día o salir a recibirle? y todo para ver si nos caen unas cuantas migajas para terminar la obra.
Como vecino de esta comunidad, estoy totalmente indignado con esta estupidez. Todo el año esta hecho todo una porquería y ahora que llega este consejero, no lo arreglan todo. Se pensarán que somos memos si no denunciamos estos hechos. ¿Se quedara otra vez abandonado hasta que llegue otro preboste?. Pues que vengan todos los días si es posible y que se pase por todo el pueblo.
comentario recibido en nuestro correo electrónico.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

DESDE EL INFIERNO, HOY PINOCHET

Que ganas tenía de dirigirme al pueblo español, después de lo que me montó ese maldito juez, y sobre todo a la prensa que ustedes tienen en su país. Llevan razón, estos columnistas de izquierdas y derechas, que tachan en sistema político de Venezuela de dictatorial. Yo fuí ungido por Dios para dirigir con mano democrática mi Chile querido. Yo que saque al ejercito a la calle para hacer política y matar a los indeseables que apostaban por una dictadura. No este gorila rojo, que lo utiliza para amedrentar al pueblo utilizándolo para reparar la vivienda de los mas pobres, ¡Que desfachatez!. Yo que llegue al poder bombardeando democráticamente el Palacio de la Moneda, defendida por el fascista Allende y este siendo presidente de la República de Venezuela dando un golpe de estado mediante elecciones libres. Yo si, yo, consulte a mi pueblo en el Estadio Nacional de Chile donde todos me dieron el respaldo necesario. Lleve a mi Chile querido a altas cosas de estabilidad política y financiera. No hacia falta referéndum, yo sabia lo que hacer por que sentía muy dentro de mi a mi pueblo, yo sabia lo que querían. ¿A quien se le ocurre convocar una consulta sobre una constitución? Solo se tiene que aplicar democráticamente y ya esta, sin molestar al pueblo. El mundo libre me acepto, por que era bueno. Me visitaron muchos, incluido Juan Pablo II para darme las gracias por la defensa que hacía de la Religión Católica y la aplicación de los derechos humanos en mi querido Chile. Tanto lo quería yo, que incluso me quede con parte del beneficio de las reservas naturales llevándomelo a Suiza, para que en un futuro vuestro presidente elegido democráticamente nos pasara necesidades el día que llegara su retiro. Querido Chile..... te llevo en mi alma.

martes, 4 de diciembre de 2007

ULTIMAS NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO

berlinpress

El Ayuntamiento de Tres Cantos despide a 4 compañeras. Les importa poco si tienen que pagar un hipoteca, si tienen que mantener hijos menores, les importa poco todo. Lo realmente importante es meter a su gente. Que fácil, desde un despacho publico, poder decidir el futuro de las personas sin que te tiemble el pulso. Que importante te tienes que sentir poder decidir entre el bien y el mal. Te sientes Dios, y eso es una sensación única, para esto has sido elegido. Estos señores de la derecha son unos auténticos patriotas, cuidan a su pueblo e intentan que todos tengamos una vida digna...pero en el paro.
Empezamos bien..........

lunes, 3 de diciembre de 2007

ENCUENTRA LA DIFERENCIA

En menos de 15 segundo encuentra las diferencias:
Guardia Civil muerto en Francia.
Obrero de la construcción muerto en Quijorna.
fuente: movimiento reflexivo

domingo, 2 de diciembre de 2007

NOTICIAS-NEWS-NACHRICHT-EMS

berlinpress
Ayer llego hasta nuestra redacción que los empleados de la EMS de Tres Cantos no habían percibido su nómina, inmediatamente pusimos en marcha todo el dispositivo de esta agencia de noticias y mandamos un becario a interesarse por esta cuestión.
En el primer lugar donde preguntamos fue a un alto ajecutivo de la misma el cual nos informó que era problema del Banco. A nuestra pregunta de porqué en unos bancos se paga antes que otros, me dio a entender, o eso entendí yo, que si el cable de datos de algunos es mas gordo que otros y los datos van mas rápidos. También podría ser la aplicación de las nuevas tecnologías en algunas agencias, unas utilizan ordenadores con microprocesadores spectrun y otros lamadrequemeparioquerapidovoy de intel.
No contentos con esto nos dirigimos a la Asociación de Empresarios Patrióticos para que nos explicaran el sentido de la nómina. Para ellos en una fea costumbre que los obreros tengan que cobrar todos los meses, que ellos ya se lo compasarían como fuera. Para esta Asociación, y en palabras de su delegado en Madrid, "Nuestro modelo de relaciones laborales es el africano, con beneficios alemanes, e inversiones en países emergentes como las Islas Caimán".
¿Y en el sentido psiquiátrico, que es la nómina? Frank de Copenague profesor multidisciplinar nos deleitó diciendo que dicho pago ha perdido toda su capacidad de sorpresa, que lo ideal sería pagar cualquier dia y de esta manera te llevas una grata alegría una vez al mes (no sabes cual). Yo que soy becario le dije con todos mis respetos claro, que la sorpresa te la llevas cuando ves la cantidad que cobras. ¡Joven, es usted un materialista! me dijo, ¡Joder que el profesor!.
Y la tercera parte, los trabajadores de la EMS, ¿Qué piensan? Algunos dispuestos a sacar durillos extras queriendo vender fruta, modelo mercadillo, en la instalaciones deportivas, piensan y piensan bien, que como la fruta fluctúa mas que el barril brent de petróleo (de referencia en Europa) que un día compras barato y vendes caro. Otros que por la proximidad de las obras de la pista de atletismo, hacer montados de tortilla y panceta en la piscina cubierta para el almuerzo de los curritos de al lado. Que si el sector de limpieza hacer un musical para estas navidades en plan "hoy no me puedo levantar ni mañana tampoco que no me pagas" y los chicos de mantenimiento haciendo pasta para telepizza en la hormigonera. Por el momento no hay nada mas, hay que tener paciencia ya que es una gran virtud, lo dijo Sakespeare.

sábado, 1 de diciembre de 2007

90 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA

Carlos Hermida
PERIÓDICO OCTUBRE

Hace noventa años los soldados y obreros de Petrogrado tomaron el poder. Fué un un 25 de Octubre de 1917 y esa fecha marcó el inicio de una revolución que cambió el mundo. Los obreros y campesinos de Rusia iniciaron entonces el camino hacia una sociedad socialista. Las fábricas fueron nacionalizadas y la tierra de los terratenientes repartidas entre los campesinos. Florecieron experiencia pedagogicas y vanguardias artísticas. Los palacios de la nobleza se convirtieron en escuelas. La vieja Rusia de los zares y la iglesia ortodoxa dejó paso a un nuevo Estado basado en los soviets y la organización federal. Por primera vez en la historia, los hombres y las mujeres a los que se había pisoteado, los humillados, los que siempre habían pasado hambre y los que habían servido de carne de cañón en las guerras que otros organizaban, los que tantas veces habían sido masacrados, ahora tomaban en sus manos su propio destino y comenzaban a hacer realidad el sueño de una vida digna para todos.................................