Ir al contenido principal

Nos llaman al voto, pero la campaña real la hacen fuera de las urnas


La Troika manda, el Gobierno obedece
En el  Programa de Estabilidad 2014-2017, que el gobierno de PP acaba de hacer público para cumplir con sus obligaciones para con la Troika, lo dejan claro: TRES AÑOS MÁS DE CONGELACION SALARIAL Y DE REPOSICION CERO.


Arropando-Presidente_EDICRT20140507_0002_7.jpgNos hablan de la luz al final del túnel -de la que tanto alardean-  pero nos envían a lo más profundo de la caverna. El Gobierno del PP -títere de quienes realmente nos gobiernan: la Troika (BCE, CE y FMI)- anuncia sus planes de futuro, entre los que se incluye la clara intención de congelar los salarios de los empleados públicos tres años más.

No vamos a cargar las tintas, la imposición de su realidad y nuestra desidia ya se encarga de ello. Y así es, aunque no demos crédito a semejante atropello, nos encontramos con siete años consecutivos de congelaciones, partiendo ya de un sueldo reducido con un 5% de media, en el año 2010.

En el anexo se resaltan, en amarillo, los párrafos que vienen al caso.

En la página 40 dice:

...la remuneración de asalariados públicos pierde 1,7 puntos porcentuales, llegando a un 9,6% sobre el PIB en 2017;

Este resultado es esencial a la hora de garantizar la sostenibilidad de la consolidación fiscal, ya que pone de manifiesto una mayor eficiencia en el funcionamiento interno de la Administración Pública, que sin abandonar la provisión de servicios ni prestaciones sociales básicas realiza sus funciones a un menor coste.

En principio, no se deberían sacar conclusiones precipitadas tras la lectura de este párrafo, ya que la reducción del gasto podría conseguirse también por la vía de las amortizaciones de las vacantes que vayan quedando, de la supresión de altos cargos, del ahorro en asesores, en reducción de gastos militares, en obras faraónicas que lustran las cuentas de las grandes empresas del Ibex..., sin que tuviera que repercutirse necesariamente en los salarios de quienes seguimos en activo (los militares que nos traigan para ayudarnos ya vienen con su sueldo incorporado a cuenta del ministerio de Defensa...) pues no, tampoco en este caso la candidez es buena consejera.

En la página 41 la cosa ya es más explícita:

el mantenimiento de la austeridad en las políticas de gestión del personal (por ejemplo, las reglas sobre limitación de reemplazamientos o la congelación de sueldos de los funcionarios públicos).

Es decir, que a sus amos de la Troika ya les están asegurando que nos van a congelar también el sueldo en los tres próximos años. Y esto ya no hay economía familiar que lo soporte...

Pero la cosa no queda aquí, se habla de más privatizaciones en nombre de la sacrosanta competitividad. Los tijeretazos siguen y se consolidan también en otros muchos campos (gastos farmacéuticos, la Ley de Dependencia...) pero nos hemos centrado en el tema que afecta directamente a nuestro colectivo y esto rebasa ya lo tolerable. Pero seguir mirando para otro lado ya no vale, hay que movilizarse de forma continuada y contundente. Ellos están a salvo y nuestra única salvación es la movilización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po...

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comun...

TITADINE,EL LIBRO DEFINITIVO

Que contenta anda la derechona con la aparición del nuevo libro sobre el titadine donde dice que no fue goma dos eco, y por lo tanto que la autoría del 11-M no fueron los islamistas radicales si no ETA. Este nuevo libro se venderá como rosquillas, no me cabe la menor duda, ya que la derecha con sus escuadras y centurias es muy disciplinada, lo me que gustaría saber es cuanta gente esta de derechasdetodalavida, se enterará de algo ya que me imagino que al ser escrito por un entendido en la materia, el lenguaje utilizado será técnico. Una vez digerido por los del encefalograma plano e interpretado por los Losantos y Pedrojotas de turno, se pasara a extender la buena nueva por bares, calles y reuniones con amigos. De esta manera se convertirá en la nueva religión del nuevo estado que se está construyendo. Cuando un tío estos de la derecha escribe un libro, aunque sea un autentico petardo y de dudoso rigor histórico (como los de Pio Moa, que según el la culpa de la Guerra Civil fue de los ...