Ir al contenido principal

Antonio Caño dice que "El País" intervendrá en la transición democrática “de Venezuela y Cuba”



eldiario.es


El nuevo director de El País, Antonio Caño, ha estrenado su cargo con una entrevista digital con los lectores del diario en la que ha arremetido contra el "entorno exageradamente ideologizado" que, en su opinión, domina la vida en España. Caño, que asumió este domingo la dirección del diario, ha asegurado que El País fue "una pieza fundamental para empujar la transición a la democracia en Argentina, Chile" y lo será "en países como Cuba o Venezuela".
Caño ha negado que su llegada a la dirección vaya a suponer una derechización de El País y ha advertido de que los lectores que "busquen aquí un periódico activista, militante o sectario, no lo van a encontrar". El periodista ha asegurado que tanto el diario como él mismo llevan "en los genes" un posicionamiento ideológico "liberal progresista comprometido con la Constitución", posturas que "se han podido ver más coincidentes con las del PSOE" por el rechazo que han generado en la derecha española.

Coincidiendo con el nombramiento de Caño, el presidente de El País y del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ya se vio obligado a desmentir esta "derechización" ante la plantilla del diario.
El nuevo director de El País ha reiterado en varias ocasiones que el periódico es ajeno a las presiones tanto del Gobierno como de los "poderes fácticos". Sobre las primeras, Caño ha respondido a un lector que inquiría si algún miembro del Ejecutivo "ejerce o ha ejercido alguna presión" sobre el periódico: "Con la mano en el corazón y rotundamente: no", ha zanjado. En cuanto a los segundos, Caño ha asegurado que "los poderes fácticos golpean en la puerta de este periódico, como de todos los periódicos del mundo". "Llevamos muchos años conviviendo con esa realidad y sabemos manejarla de sobra", ha remachado.
Antonio Caño fue designado para sustituir a Javier Moreno al frente de El País el pasado mes de febrero. Hasta entonces ocupaba la corresponsalía en Washington y comandaba la edición americana del periódico. El nuevo director de El País, como explica él mismo a los lectores, ha pasado 15 años en América Latina y Estados Unidos trabajando para el periódico.
Fuente original: http://www.eldiario.es/sociedad/Pais-participara-democratica-Venezuela-Cuba_0_256875018.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel