Ir al contenido principal

Nigeria: las niñas secuestradas necesitan tu apoyo‏


El 15 de abril, 200 niñas de entre 16 y 18 años fueron secuestradas en una escuela de Nigeria, por el grupo armado islamista Boko Haram.

están en paradero desconocido desde entonces, y en estos momentos necesitan con urgencia dos minutos de tu tiempo.

Por favor, firma la petición para pedirle al gobierno nigeriano que actúe de inmediatopara acabar con este y otros abusos.


El conflicto armado que sufre Nigeria se ha cobrado la vida de más de 1.500 personas, sólo entre enero y marzo de este año. La mayoría son civiles – hombres, mujeres, niñas y niños de todas las edades son blanco de ataques indiscriminados.

En febrero, 59 personas fueron asesinadas en una escuela. Y el 15 de abril, el país amaneció con una nueva tragedia: más de 200 niñas de entre 16 y 18 años fueron secuestradas a manos del grupo armado islamista Boko Haram.

Manuel, hoy tu firma puede protegerles. Firma ahora y exige al gobierno que actúe de inmediato.

Escuelas, iglesias y pueblos son el blanco de múltiples ataques indiscriminados. Y las fuerzas de seguridad nigerianas, en lugar de proteger a la población civil, también cometen graves violaciones de derechos humanos. Más de 950 personas murieron en centros de detención militares por tortura y malos tratos durante 2013.

En estos momentos, la prioridad de las autoridades nigerianas debe ser rescatar a todas las personas que puedan estar en manos de Boko Haram y proteger a la población nigeriana.

No hay tiempo que perder. ¡Únete a esta petición urgente!

Gracias por no rendirte.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional- Sección Española

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel