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Ciudadanía: ¡Fuera de nuestras oficinas!


Continúa la campaña de cerrar las oficinas públicas al público ¿Para qué y para quién sirve nuestro trabajo?
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En algunas Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social se dan instrucciones para rebajar la calidad de la atención presencial a la ciudadanía que acude a sus oficinas.Negativas a la hora de entregar en el acto la documentación solicitada, afacilitar los documentos de cotizaciónde quien no quiere domiciliar los recibos de pago, y todo tipo de inconvenientes.
                                                                                                                                                                                          

Esta estrategia es cada vez más descarada y se realiza por las bravas, quitando transacciones al personal que atienden al público, generalmente de un día para otro y sin avisar, que obligan a este a realizar algunas operaciones a través de esa Sede Electrónica, y no desde las transacciones propias de la Tesorería, con el fin de“hinchar” la estadística de objetivos, entre los cuales está fomentar la administración electrónica y disminuir la atención presencial.

Todo ello se hace con la finalidad de, según el dogma neoliberal, “adelgazar” la administración, cuando, sin embargo, se privatizan servicios, como la emisión periódica de informes de vida laboral y de bases de cotización, al tiempo que seamortizan las plazas de quienes se jubilan, en una plantilla ya muy envejecida.

Estas prácticas torticeras, dirigidas por los directivos de la Tesorería General de la Seguridad Social, y seguidas con entusiasmo en algunas Direcciones Provinciales, conducen a lo que podemos calificar como la MacDonalización” de la Administración Pública, que resultará en una atención deficiente, en unaAdministración de bajo coste, que deriva parte de sus actividades hacia el ciudadano, convertido en simple cliente o, ni siquiera eso, en usuario del sistema,obligado a utilizar medios informáticos, que no siempre funcionan correctamente y que, a su vez, generan sus propios problemas. Ello supone, además, una nueva desigualdad entre la ciudadanía, un aspecto de esa brecha digital que separa a jóvenes de viejos, al mundo urbanizado del mundo aún ruralizado, a quienes están alfabetizados en las tecnologías de la era digital, y a quienes no lo están ni lo estarán.  

Así, tenemos constancia de que en varias administraciones de la Tesorería se han eliminado las siguientes transacciones:

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Porque ‘penalizan en los objetivos’, y se dejan sólo en manos de jefes de negociado y de área, lo que supone boicotear el trabajo de atención al público, al tiempo que se falsean los objetivos, porque se nos obliga a tramitar ciertas solicitudes, como los informes de vida laboral, entrando a través de la Sede Electrónica, como si fuéramos el usuario, que recibe un código en su móvil.

Primero expulsaron al público, luego congelaron nuestras plantillas, a la par quedejaron de reponer efectivos y proponen el reclutamiento de personal militarpara ocupar puestos en la administración y la contratación de interinos a la carta, y lamovilidad funcional y la geográfica y…………..

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