Ir al contenido principal

AMNISTÍA INTERNACIONAL: CLAUDIA CUENTA CON TU APOYO

“Yo me llamo Claudia Medina Tamariz. A mí me torturan marines el 7 de agosto de 2012 (…).

Yo me decidí a hablar porque quiero que se dé a conocer todo lo que está pasando (…). Voy a emprender denuncia formal en contra de las personas que me torturaron. Quiero que Amnistía Internacional esté conmigo porque quiero justicia.”


Escucha el testimonio completo de Claudia y actúa.


El 7 de agosto de 2012, a las tres de la mañana, soldados de la Marina mexicana irrumpieron en la casa de Claudia Medina. Le ataron las manos y le vendaron los ojos antes de meterla en una camioneta y llevarla a la base naval local. La acusaron de pertenecer a una banda criminal violenta, algo que ella ha negado siempre. Luego, dice que le aplicarondescargas eléctricas, la agredieron sexualmente y le propinaron golpes y patadas.Después la ataron a una silla y la dejaron bajo el abrasador sol durante horas.

Han pasado casi dos años y ni una sola persona ha sido detenida por las torturas que sufrió Claudia. Muestra ahora tu rechazo con tu firma.

Es muy difícil imaginar el horror que pudo llegar a sufrir Claudia cuando la detuvieron, pero sí podemos compartir sus ansias de justicia. Claudia cuenta contigo, y con todas las personas que formamos Amnistía Internacional, en su lucha contra la impunidad.

Claudia no va a rendirse, y sabemos que tú tampoco. Gracias por apoyar la lucha de Claudia y sumarte a la nueva campaña mundial de Amnistía Internacional #StopTortura.

Gracias por rebelarte contra la tortura.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel