En el mes de enero CGT-CAT se vio en la obligación de denunciar ante la Inspección de Trabajo el nulo respeto a nuestro/vuestro sindicato en el sentido de pasarse por el arco de triunfo la LOLS. Esta ley deja claro el derecho y el deber de los representantes de los trabajadores en cuanto se refiere a tener información y ser oídos antes de la toma de decisiones que afecten a la plantilla.
En su prepotencia, desprecio por la legalidad, arrogancia y falta de responsabilidad, la Dirección a pesar del Requerimiento de la Inspección ante la denuncia presentada por CGT-CAT y donde el Inspector instó literalmente y textualmente, señalando en su resolución 530000728/13: “…sobre su derecho a ser oídos en la adopción de medidas de carácter colectivo que afecten a los trabajadores en general….”, pues bien, como os indicamos a pesar de este requerimiento, se continua en la citada política de hechos consumados, prepotencia, ordeno y mando y desprecio por los representantes legales que comodelegados de CGT-CAT exigimos, no sólo para nuestro sindicato sino paratod@s los representantes de los trabajadores.
Como prueba de lo que os denunciamos tenemos conocimiento gracias a los compañeros del INSS del traslado de la plantilla de Convenios Internacionales de su actual ubicación en López de Hoyos a Serrano.
CGT-CAT ha insistido en que la Dirección respete los tiempos y protocolos establecidos para negociar este cambio, incluso ha realizado una recogida de firmas donde prácticamente toda la subdirección afectada ha firmado en contra de esta medida y de la forma de realizarse.
Ahora antes de que CGT-CAT se reúna con la DP, vemos como en su política de hechos consumados están realizándose obras para acondicionar todos lo fichadores del edificio en la planta baja y a su vez la instalación de cámaras de vigilancia en dicha zona en el edificio de López de Hoyos.
CGT-CAT no va a permitir que la DP adopte medidas que afecten al colectivosin que sus legítimos representantes sean oídos previamente y podamos poner en conocimiento de los afectados lo que se proyecta y las mediadas a adoptar en consecuencia.
Es nuestro derecho, compañer@s, no consintamos que la dirección actúe impunemente. CGT-CAT denunciará y adoptara las medidas legales y con vuestro apoyo y colaboración para obligar a que se cumpla la ley y se respete los derechos de l@s trabajador@s.
Entre todos podemos cambiarlo, lucha unida, lucha ganada
Ante la ilegalidad, resistencia
Comentarios
Publicar un comentario