Ir al contenido principal

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL: Celebración del día de mayo en todo el mundo

Bajo las banderas de sus sindicatos, millones de trabajadores y personas de todo el mundo celebraron el Día Internacional de los Trabajadores.
Con los carteles y los logotipos de la FSM en la primera línea no sólo se rinde homenaje a los mártires de la lucha de clases del siglo pasado, sino también los sindicatos envían internacionalmente un mensaje fuerte para el final de desempleo y defendieron el derecho a la seguridad social y la libertad sindical para todos.
En Turquía, los manifestantes se enfrentaron una vez más la represión violenta por parte del Gobierno turco. Más de 138 personas fueron detenidas y 51 resultaron heridas. La FSM denuncia enérgicamente el atentado contra la Manifestación del Primero de Mayo y la agresividad del gobierno turco, que va de la mano con sus anti-pueblos y la política antiobrera.
Trabajadores de la confección en Camboya continúan su lucha por la vida digna, la mejora de sus salarios y condiciones de trabajo protestaron el Primero de Mayo y se enfrentaron a la represión de la policía antidisturbios.

George Mavrikos, Secretario General de la FSM celebró el Primero de Mayo y el 110 º aniversario de la FSB con los trabajadores de Belarús. Su visita a Bielorrusia marca la solidaridad de la FSM en la lucha del pueblo de Belarús. Durante su discurso a los sindicalistas de la FTUB, señaló: "Hoy, desde Minsk, exigimos el fin de las discriminaciones contra Bielorrusia. Exigimos el fin de las discriminaciones contra la población de Belarús. Ninguna organización internacional tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un país independiente "y continuó:" Nosotros, la Federación Sindical Mundial que tienen hoy en día en nuestras filas a unos 90 millones de trabajadores de 126 países, nos hemos comprometido con el principio democrático consistente que cada pueblo tiene que decidir por sí mismos por su presente y futuro. Ellos tienen que decidir por sí mismos para su curso y por su liderazgo. Este principio coherente y democrático está siendo violada hoy por la Unión Europea (UE). La Federación Sindical Mundial, los miembros de los cinco continentes que exigimos el fin de las intervenciones externas, las discriminaciones y las calumnias contra Belarús ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel