Ir al contenido principal

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL: Celebración del día de mayo en todo el mundo

Bajo las banderas de sus sindicatos, millones de trabajadores y personas de todo el mundo celebraron el Día Internacional de los Trabajadores.
Con los carteles y los logotipos de la FSM en la primera línea no sólo se rinde homenaje a los mártires de la lucha de clases del siglo pasado, sino también los sindicatos envían internacionalmente un mensaje fuerte para el final de desempleo y defendieron el derecho a la seguridad social y la libertad sindical para todos.
En Turquía, los manifestantes se enfrentaron una vez más la represión violenta por parte del Gobierno turco. Más de 138 personas fueron detenidas y 51 resultaron heridas. La FSM denuncia enérgicamente el atentado contra la Manifestación del Primero de Mayo y la agresividad del gobierno turco, que va de la mano con sus anti-pueblos y la política antiobrera.
Trabajadores de la confección en Camboya continúan su lucha por la vida digna, la mejora de sus salarios y condiciones de trabajo protestaron el Primero de Mayo y se enfrentaron a la represión de la policía antidisturbios.

George Mavrikos, Secretario General de la FSM celebró el Primero de Mayo y el 110 º aniversario de la FSB con los trabajadores de Belarús. Su visita a Bielorrusia marca la solidaridad de la FSM en la lucha del pueblo de Belarús. Durante su discurso a los sindicalistas de la FTUB, señaló: "Hoy, desde Minsk, exigimos el fin de las discriminaciones contra Bielorrusia. Exigimos el fin de las discriminaciones contra la población de Belarús. Ninguna organización internacional tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un país independiente "y continuó:" Nosotros, la Federación Sindical Mundial que tienen hoy en día en nuestras filas a unos 90 millones de trabajadores de 126 países, nos hemos comprometido con el principio democrático consistente que cada pueblo tiene que decidir por sí mismos por su presente y futuro. Ellos tienen que decidir por sí mismos para su curso y por su liderazgo. Este principio coherente y democrático está siendo violada hoy por la Unión Europea (UE). La Federación Sindical Mundial, los miembros de los cinco continentes que exigimos el fin de las intervenciones externas, las discriminaciones y las calumnias contra Belarús ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comunista, nunca dejó de ser emocionalmente