Ir al contenido principal

QUEIPO DE LLANO ¡PRESENTE!


Aparece este sábado en el diario Público un reportaje sobre la tumba de ese general pacifista llamado Queipo de Llano, defensor de los derechos humanos en tiempos del genocida Franco. En dicho reportaje nos dice que está enterrado en la Basílica de la Macarena en Sevilla, en lugar bien visible. IU de Sevilla ha solicitado que se saquen los restos de este fascista diciendo que “no es razonable que el cadáver de este asesino permanezca en la basílica de la Macarena. Es la persona que desde el bando fascista se encargó de fusilar y mata a nuestros vecinos”, no le falta razón.
Lo que me llama la atención es que D. Manuel García teniente de hermano Mayor de la Macarena, que debe de ser como un segundo en la organización diga: “No está aquí como general, sino como hermano mayor honorario perpetuo de la hermandad, porque la basílica se hizo en honor a él”. Curioso razonamiento el de este señor, le hubiera dado lo mismo si se trataba de un pederasta ya que lo importante es que era hermano mayor.
El franquismo se ve por parte de muchos ciudadanos de nuestra patria proletaria, como algo normal. Esta evolución histórica lógica que percibe la sociedad me parece insultante. ¿Qué tipo de historia se está dando en los centros escolares para que el franquismo se vea como algo normal? ¿Se estudiará esta parte de nuestra historia como una etapa negra, genocida de un fascista? Tengo mis serias dudas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel