Ir al contenido principal

APOYO A CHINA POR LOS SUCESOS DEL TIBET



Líderes de partidos políticos y funcionarios olímpicos de todo el mundo han expresado su apoyo al gobierno de China en su manejo de los recientes disturbios registrados en Lhasa, capital de la Región Autónoma china del Tíbet.
El líder del Partido Comunista de Brasil, José Renato Rabelo, expresó solidaridad con China en un mensaje enviado a la embajada china el jueves.
Los disturbios, que ocurrieron meses antes de los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, fueron un obvio intento de los separatistas tibetanos, declaró Rabelo.
Reiteró el apoyo de su partido hacia la integridad territorial de China, diciendo que el Tíbet es una parte inalienable de China.
Solitoki Esso, secretario general del Partido gobernante Reunión del Pueblo Togolés (PRT) de Togo, dijo a Xinhua en una entrevista el viernes que su país se opone a vincular los Juegos Olímpicos con la política y ofreció su total apoyo a China.
El líder adjunto del Partido Izquierda de Alemania en el parlamento federal, Gregor Gysi, expresó su comprensión hacia la política de China respecto al Tíbet.
En una entrevista con la revista alemana Super Illu, Gysi mencionó que los actos violentos como la quema de tiendas, están prohibidos en cualquier parte del mundo.
Gysi reiteró la oposición de su partido a cualquier intento por separar el Tíbet de China.
Pak Hak Seng, presidente del Comité Olímpico de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), señaló que los recientes disturbios en el Tíbet fueron un intento de las fuerzas anti-china s para sabotear la estabilidad social en el Tíbet y arruinar los próximos Juegos Olímpicos de Beijing.
El intento, firmemente rechazado por la población, está destinado al fracaso, sostuvo.
La RPDC concede gran importancia al recorrido de la antorcha olímpica en Pyongyang y trabajará muy de cerca con China sobre el asunto, indicó Pak.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel