Ir al contenido principal

ANALISIS DE UN ADIOS


Los resultados de Izquierda Unida son un autentico desastre. Ha fracasado el modelo de coalición, ha fracasado el modelo ecopacifista y lo más importante, ha fracasado aquello que la socialdemocracia y sobre todo el PSOE le gustaba tanto, el modelo catalán de IU.
Todo el entramado de la organización se ha ido al traste, se nos ha caído el andamio y ya empiezo a escuchar quela culpa es del PCE.
Izquierda Unida tiene un problema fundamental, su desideologización. Hemos pasado del Marxismo a defender una serie de cosas que poco o nada importan a la sociedad o están en contra. Tenemos luchas inútiles como la de despenalizar el consumo de drogas, la defensa de la prostitución como un trabajo normal, y la defensa de no se qué derecho tienen los ciudadanos de ocupar algo que es de todos como el asunto de la Cañada Real. Creo yo, que nosotros como defensores de la clase obrera, tendremos que estar en contra de las drogas, porque el tonteo con ellas termina como termina generalmente y las más destructivas se desarrollan en barrios obreros. Tenemos que estar en contra de la prostitución porque es una forma de explotación más ruin que existen sobre la faz de la tierra y no nos vale, como he oído yo, el modelo holandés de tener a las mujeres con su cartilla sanitaria y expuestas como muebles en un escaparate. Y la defensa de la Cañada Real ha sido patética. Defendemos con esto que unas personas ocupen algo que es de todos y defendemos a gentes que tenían hasta caballos en una gran finca. Estas cosas unidas a que el asesinato del trabajador socialista destapó nuestro pacto con filoterroristas, nos da como resultado un diputado (y no dos como dicen).
Seguimos con lo patético de esta situación. Se Llamazares dimite como diputado, el portavoz pasara a ser un señor que no es ni tan siquiera afiliado y va como independiente o el de Cataluña que su modelo con el resto es cuanto menos que dispar.
Y mi pregunta en este aspecto. ¿Cómo puede ser que el PCE no tenga a nadie de su dirección nacional en los puestos de salida por Madrid? ¿Es que somos gilipollas?. El único partido que queda en IU y no salimos por ningún sitio, esto es de risa.
Yo defiendo, y eso ya hice referencia en algún otro post, que el PCE debe de salir urgentemente de IU, refundarse con lo que quede del movimiento comunista, cambiar la dirección y hacer un programa marxista para luchar en las próximas elecciones. Somos comunistas y no tenemos que escondernos. Ya empieza a ser tarde para este trabajo, antes de que se marchen a su casa los militantes comunistas que aún quedan.

Comentarios

  1. Lo cierto es que la izquierda ha ido perdiendo pegada.No es tanto ir perdiendo ideología (que también) si ni la determinación de los temas que entran en la agenda.El ecopacifismo está muy bien pero es un valor "postmaterialista" muy digno de defender pero muy abajo en la escala de problemas de los ciudadanos. Los españoles estamos más preocupados por cosas que tienen que ver con lo material, como el paro, la especuluación urbanística,la vivienda y otros de índole económica. Solventados estos es cuando hay que ir a muerte a por los "siguientes" dentro de la escala de preferencias de la sociedad.

    Tienes mucha razón en lo que has escrito, a mi me dio mucha rabia ver que mi voto no ha valido para nada.Pero es que IU/PCE tienen que estar con los obreros,con los currarntes,con la clase trabajadora y no andar defendiendo royos "ecoprogres" la ecología es muy importante pero no para hacer de IU un partido monotema. Lo mismo el pacifismo,creo que es un valor por todos compartido excepto por los cavernarios.

    Un saludo camarada y a ver lo que pasa.

    ResponderEliminar
  2. En la organizacion de IU que milito, cuando hacemos el programa para las elecciones municipales hago incapie en que aparezca, "somos las reprentacion politica de los trabajadores". Y no solo es una frase ya que el programa que me toco hacer lo escore a la izquierda. Con este conseguimos 100 votos mas y un 1,5 % de los mismos. Esto te lo ligo porque se nos ha olvidado esto de "la representacion politita..." Somos un partido mas de lucha por el poder burgues...

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé que solución tiene ya IU, soy de los que simpatizamos pero no votamos (antes sí, ahora no, aunque no voto a nadie más), porque no entiendo su deriva, ni sus pactos, ni los conflictos internos, ni la mayoría de las cosas que hace...

    en fin, bastante triste...

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. te voy a leer el futuro, el PCE intentara hacerse con el control de IU para que muchos se sus dirigentes de aquel, sigan comiendo. Si esto no se consigue, el PCE saldra de IU, para intentar seguir comiendo. Estoy estudiando muy seriamente afiliarme a Espacio Alternativo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel