Ir al contenido principal

El Tribunal Supremo declara nula la doble escala en jornada laboral anual del convenio de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH)


La Confederación General del Trabajo (CGT) lleva 15 años luchando por lograr que las condiciones laborales en CLH sean las mismas para toda la plantilla
El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Nacional, con fecha 26 de octubre de 2015, en la que daba la razón a la Confederación General del Trabajo (CGT) en cuanto a la denuncia que este sindicato venía realizando sobre las dobles escalas laborales en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH),  y que diferenciaba entre trabajadoras con un contrato anterior a la fecha de septiembre de 1995 y las que se incorporaron después.
El Tribunal Supremo viene a decir en esta nueva sentencia que no pueden existir condiciones diferentes para las empleadas de este grupo empresarial. De este modo, CGT gracias a su labor de denuncia durante estos años, ha logrado, entre otras cosas, que los descansos sean los mismos para toda la plantilla, que todas las trabajadoras puedan disfrutar del denominado “premio de asiduidad” y del también llamado “tiempo no trabajado”.

La CGT se ha mostrado muy satisfecha con el fallo de esta sentencia que vuelve a demostrar la importante labor que sus delegadas y delegados realizan diariamente en los centros de trabajo en defensa de los derechos laborales y libertades sindicales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel