martes, 11 de julio de 2017

Revista Ambiente y Sociedad, Año 17, N° 737 - Julio 10 de 2017

Celular
* Los peligros de dormir con el móvil cerca

Por Inmaculada Jimenez Peral
Muchas personas duermen con el móvil cerca sin sospechar todos los peligros que conlleva hacerlo.

Leer el artículo

Crecimiento
* El mito del crecimiento económico ilimitado

Por Tomás Allan*
Así pues, la desigualdad inter-países y la desigualdad globalizada parecen ser dos puntos para ser atacados (y las razones no terminan en las aquí mencionadas). Pero además, ¿es cierto que es un costo necesario a pagar para poder lograr bienestar generalizado? ¿No es posible crecer menos, cuidar más el ambiente y distribuir mejor?

Leer el artículo

Mineria
* Repensar las industrias extractivas

Por Rodrigo Arce Rojas con la colaboración de Marina Irigoyen
Aludir a las industrias extractivas rápidamente genera pasiones que generalmente se van a los extremos, o se la ensalza por su contribución al crecimiento económico o se la cuestiona ácidamente por los impactos sociales y ambientales que genera. Una posición intermedia es aquella que señala la necesidad de desarrollar las industrias extractivas tomando en cuenta consideraciones sociales y ambientales, reconociendo su importante peso en la economía nacional.

Leer el artículo

Rocío
* ¿El rocío puede alimentarnos?

En Etiopía, país del este africano y con gran cantidad de tierras desérticas, crearon un invernadero capaz de recolectar agua de rocío para regar cultivos de verduras y así alimentar a una comunidad.

Leer el artículo

Cuidados
* Los cuidados que sostienen al mundo

¿Cómo es posible que con menos de un cuarto de toda la tierra agrícola del planeta, los pueblos y comunidades campesinos provean casi 70% de la alimentación que nos mantiene con vida como humanidad? Esos pueblos, comunidades y colectivos calumniados de obstaculizar la modernización, despliegan una potencia que no se enfoca solamente en arrancarle la comida a los suelos.

Leer el artículo

Desperdicio
* El cambio climático puede frenarse a escala individual

Las consecuencias sociales, económicas y ambientales del desperdicio de alimentos son graves para Medio Oriente y el norte de África, que depende mucho de las importaciones, tiene limitadas posibilidades de aumentar la producción y sufre escasez de agua y de tierras cultivables. Reducir la pérdida de alimentos es fundamental para tener sistemas de alimentación sostenibles y lograr la seguridad alimentaria.

Leer el artículo

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoport al.net/ver_mas_articulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario