Ir al contenido principal

el Partido Comunista de Galicia muestra su apoyo a las trabajadoras y trabajadores de Médicos Sin Fronteras

Condena la represión sindical a modo de despidos que está llevando a cabo la ONG Aplicación de cláusulas abusivas y completamente inconcebibles para una organización que vive y se nutre económicamente a través de la explotación del concepto de solidaridad y justicia social.

Aumentar letra Reducir letra
El Partido Comunista de Galicia califica la política laboral de Médicos sin Fronteras como pura explotación laboral, precarizando a jóvenes captores de personas socias, a través de la aplicación de cláusulas abusivas y completamente inconcebibles para una organización que vive y se nutre económicamente a través de la explotación del concepto de solidaridad y justicia social.

Estas captoras y captores se ven a diario en el punto de mira del despido al no poder cumplir con la cláusula que dice que de no llegar al número exigido de socias y socios, podrán prescindir de su trabajo, cláusula de dudosa legalidad que, a día de hoy, se encuentra judicializada a la espera de sentencia firme del TSXG, y, la causa de la cual, solo en Galicia supone más de un 80% de rotación de personal.

Pero más intolerable y absolutamente condenable es que, cuando las y los jóvenes deciden organizarse sindicalmente, para denunciar tal cláusula a través de la representatividad sindical y de la denuncia ante los tribunales, la respuesta de MSF sea la total represión en forma de despido ejemplarizante de uno de los trabajadores que están llevando a cabo a lucha por la defensa de sus derechos.

Es necesario que toda la sociedad, y aquellas personas que, de una manera altruista y con toda la buena voluntad colaboran económicamente con MSF, sean conscientes de a quien están depositando su confianza y dinero cada vez que pagan una cuota. Cuotas que vienen a suponer alrededor de 70 millones de euros al año para esta empresa/ONG, y, sean también muy conscientes de las condiciones laborales que están viviendo esas personas que todos los días encontramos en las calles de nuestro país, trabajadoras y trabajadores que tratan de mostrar una cara amable del que realmente es un ente que mezcla la solidaridad con la avaricia, como lo que es Médicos sin Fronteras.

Por todo esto, desde el Partido Comunista de Galicia hacemos un llamamiento a la ciudadanía para acudir a la concentración que tendrá lugar mañana miércoles 12 de julio en Vigo en la calle de Príncipe, en el MARCO, las 20:00.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel