lunes, 3 de julio de 2017

CGT pide la dimisión de las responsables de Medio Ambiente, Derechos Sociales y Seguridad de Madrid por boicotear la manifestación del Orgullo Crítico


El consistorio autorizó un concierto en la Puerta del Sol a la misma hora en la que la manifestación del Orgullo Crítico discurría por la misma
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha remitido al gobierno de Ahora Madrid un comunicado expresando su profundo malestar con lo que consideran un boicot en toda regla a la manifestación convocada por la Plataforma del Orgullo Crítico el 28J.
Desde la Sección Sindical de CGT del Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos se pide expresamente la dimisión de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés; de la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higuera; y la del delegado de Seguridad y Emergencias, José Javier Barbero por la organización “paralela” de un concierto en la Puerta del Sol que obstaculizó la marcha de la manifestación del Orgullo Crítico.
La manifestación del Orgullo Crítico, que salió sobre las 20 horas de la Plaza Nelson Mandela y que pretendía llegar hasta la Plaza de España, quedó literalmente encerrada en cruce desde la calle Carretas hacia las calles Preciados, El Carmen y Montera, estando esta última dentro del recorrido oficialmente comunicado.
El sindicato critica que el Ayuntamiento del “cambio” actuara así ante un acto debidamente comunicado con anterioridad a las autoridades y por lo tanto, autorizado. Además, no sería la primera vez como ya ocurriera el pasado 8 de marzo con la manifestación del Día de la Mujer. El Ayuntamiento olvidó cortar la calle Alcalá y el tráfico se mezcló con la manifestación, secuestrándola durante más de una hora en Cibeles.
CGT conoce y reconoce esta actitud del gobierno de Ahora Madrid, una actitud que persigue de manera sutil el boicot de todos aquellos actos y eventos con los que el gobierno de turno no está de acuerdo. Del mismo modo, CGT ha recordado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que no basta con guardar minutos de silencio y decorar el edificio consistorial con largas banderas multicolor, que amparan el comercio puro con colectivos susceptibles de odio, y pancartas de buenas intenciones hacia las personas refugiadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario