Ir al contenido principal

CGT considera que la aprobación del CETA en el Congreso es un ejercicio de cinismo e hipocresía por parte de los partidos cómplices


El PSOE ha vuelto a obviar la voz de la ciudadanía demostrando que su prioridad es servir al poder económico y no a quienes juraron proteger
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su indignación tras conocerse el resultado de la votación del 29 de junio en el Congreso de los Diputados que ha ratificado el CETA, acuerdo comercial entre Canadá y la Unión Europea.
Esta ratificación del CETA, que ha contado con el voto a favor de los diputados y diputadas del Partido Popular, Ciudadanos, Partido de Cataluña y Partido Nacionalista vasco va a suponer un ataque directo a los derechos y libertades de la ciudadanía.
Además, la posición hipócrita del Partido Socialista, que por un lado denuncia a través de su presidenta Cristina Narbona los peligros del CETA, proponiendo la creación de una comisión para el estudio de futuros tratados, y por otro lado permite que este salga adelante con la abstención “socialista”, demuestra una vez más la disposición del PSOE para plegarse a los poderes económicos.
En este sentido, la CGT tampoco quiere olvidar la actitud cínica del PNV y de los “demócratas” catalanes, quienes se atrincheran detrás del discurso soberanista para después, como buenos partidos neoliberales, hipotecar esa soberanía y los derechos y libertades de las personas a quienes dicen representar, rindiendo pleitesía y sumisión al omnipoder de la burocracia de Bruselas.

La CGT continuará luchando contra estos mal llamados “tratados comerciales” y en defensa de los derechos laborales, sindicales, sociales y medioambientales de las clases populares y trabajadoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel