Ir al contenido principal

CGT denuncia que Finanzauto S.A. planea un ERE que dejará en la calle a 192 personas


La CGT considera que este despido masivo de trabajadoras es inadmisible puesto que Finanzauto S.A. lleva dos años consecutivos obteniendo beneficios económicos
La Confederación General del Trabajo (CGT) hace pública la intención de la empresa Finanzauto S.A. de llevar a cabo un Expediente de Despido Colectivo y el cierre de 7 centros en el Estado español que afectará directamente a 192 personas.
Finanzauto S.A. es una empresa que se dedica a la distribución de maquinaria de obra pública y cuenta en la actualidad con una plantilla conformada por 1.000 trabajadores y trabajadoras repartidas en 25 centros de trabajo.
El principal motivo por el que Finanzauto S.A. quiere echar a la calle a 192 personas, aplicándoles este ERE, es la obtención de un 5% más de beneficios sobre las ventas que tiene actualmente.
En este sentido, la CGT considera que este ERE es una vergüenza y no se entiende puesto que dicho grupo empresarial disfruta actualmente de su segundo año consecutivo sin pérdidas y con las cuentas en positivo.
La plantilla lleva semanas de movilizaciones para protestar contra el ERE. El pasado jueves 29 de junio tuvo lugar una jornada de huelga que consiguió un seguimiento del 80%. Posteriormente se celebró en Arganda del Rey (Madrid) una concentración en la que participaron alrededor de 600 personas.

La CGT continuará movilizándose contra los abusos que la patronal, amparada en este capitalismo salvaje, quiere cometer contra la clase trabajadora y sus familias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel