domingo, 5 de febrero de 2017

Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del #Holocausto

Comunicado de la Embajada de Israel


Madrid, 2 de febrero de 2017


En el marco del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas del Holocausto 2017 han tenido lugar durante estas últimas semanas decenas de ceremonias y actos de homenaje y recuerdo de las víctimas del Holocausto, así como sesiones de estudio, exposiciones, conferencias, conciertos, estrenos teatrales e inauguraciones de monumentos en muchas ciudades españolas.




Al Acto de Estado celebrado en el Senado se sumaron las ceremonias llevadas a cabo en distintos parlamentos autonómicos, como el Parlament de Cataluña, las Cortes de Aragón, las Corts Valencianes, el Parlamento Vasco, el Parlament de les Illes Balears y la Asamblea de Madrid. Otros actos de recuerdo se celebraron en la Asamblea de Extremadura, el Parlamento de La Rioja, el Parlamento de Navarra, la Junta General del Principado de Asturias y el Parlamento de Galicia.

   

También numerosos ayuntamientos se sumaron un año más a la conmemoración, algunos como miembros de la Red de Ciudades para la Memoria del Holocausto, como es el caso de Boadilla del Monte, Alcorcón, Móstoles, Alcobendas, Segovia, Ceuta, Madrid, San Agustín de Guadalix, Majadahonda o Alicante. Además ha habido actos de recuerdo en Girona, Oviedo, Ávila, Jaén, Guarromán, Vitoria-Gasteiz, Barcelona (en colaboración con la Generalitat), Terrassa, Torrelodones, Pozuelo, Santiago de Compostela, Ferrol y otros. 

Queremos destacar de forma muy positiva la presencia de grupos de alumnos de colegios e institutos, como asistentes y como participantes, en la mayoría de estos actos, así como el número cada vez mayor de centros docentes que organizan clases, actividades y ceremonias para estudiar y recordar el Holocausto coincidiendo con el Día Internacional. Porque tan importante como recordar lo que pasó y rendir homenaje a las víctimas es educar a las nuevas generaciones.

    

Nuestro reconocimiento a todas aquellas instituciones, tanto públicas como privadas, que han organizado los numerosos actos con los que recordamos a las víctimas del Holocausto, así como a las personas que han participado en ellos. Asimismo, queremos resaltar la impresionante labor que han desarrollado Centro Sefarad-Israel, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), la Comunidad Judía de Madrid (CJM) y otras comunidades judías e instituciones.


Ver más información aquí  



Síguenos en: 
           
Suscríbete al Newsletter El Puente

No hay comentarios:

Publicar un comentario