Ir al contenido principal

Boletín de Izquierda Unida. 21 de febrero 2017 - Número 65, IV época

La
Izquierda - Boletín electrónico de Izquierda Unida
.
IU en Twitter IU en Facebook IU en Instagram IU en Youtube IU en Flickr


Alberto Garzón busca que la comisión de investigación de las entidades financieras “empiece a trabajar cuanto antes” y “abarque desde la 'burbuja inmobiliaria' hasta el rescate”
Alberto Garzón confía en que la ‘Comisión de Investigación sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación y gestión de las entidades financieras durante la crisis’ -tal y como se denomina la iniciativa impulsada por IU en el seno del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos que se debatirá en el Pleno del Congreso- salga adelante para poder “empezar a trabajar cuanto antes” y que estos trabajos “puedan abarcar desde el inicio de la ‘burbuja inmobiliaria’ hasta el rescate financiero”.
IU responsabiliza al PSOE de colocarse “en el ala más derechista” de los socialistas en Europa al sumar sus votos al PP y C’s para aprobar el CETA
Marina Albiol ha responsabilizado a los eurodiputados del PSOE de haberse situado “en el ala derecha” del grupo socialdemócrata de la Eurocámara tras votar a favor de la ratificación del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) entre la Unión Europea y Canadá. El voto del PSOE, sumado al de PP y Ciudadanos, demuestra que la Gran Coalición que gobierna el Estado español también opera en la Unión Europea, con un Grupo Socialdemócrata completamente subalterno a los intereses de las grandes corporaciones.
Alberto Garzón afirma sobre las sentencias por corrupción en el ‘caso Nóos’ que “da la impresión de que los tribunales siguen siendo más complacientes con los poderosos"
El coordinador federal de IU señala que “nos llama la atención la rebaja sustancial que recoge el fallo frente a algunas de las penas solicitadas por la Fiscalía, entre ellas la de Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres”, y que “las esposas de estos dos cabecillas de la trama de corrupción se marchen con simples y poco cuantiosas sanciones económicas por su responsabilidad civil a título lucrativo”.
IU reclama a PP y PSOE que acepten que el CETA se someta a referéndum en nuestro país antes de que llegue al Congreso
Marina Albiol ha instado hoy a PP y PSOE a someter el Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) entre la Unión Europea (UE) y Canadá a un referéndum en el Estado español antes de que el texto llegue al Congreso para su ratificación. Para Albiol, “un tratado internacional de estas características, que afecta de manera tan profunda a nuestra soberanía y a nuestra legislación, debe tener en cuenta la opinión de todos los ciudadanos y ciudadanas, que serán los verdaderos afectados”.
#YoApoyoAIU
Miércoles 15 de febrero, en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados
Alberto Garzón: "La UE se construyó principalmente para maximizar los beneficios de las multinacionales"
Miércoles 15 de febrero, en la Sala de Prensa del Congreso de los Diputados Senado
Alberto Garzón: "Queremos saber el nombre y los apellidos de quienes han saqueado nuestro país en los últimos años"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel