Ir al contenido principal

#CGT : Trabajadores de Aena protestan ante la CEOE por la privatización y se preguntan…. ¿qué hace Aena en la CEOE?


    Despegue Abortado del Plan de Vuelo 2020 de ENAIRE. Ignacio González saca a CGT de la presentación del Plan Estratégico en último minuto.
    Aena se presentará al concurso para explotar 'el Corvera del Partido Popular' y abandona al Aeropuerto de Murcia-San Javier.
    Volvemos a las calles 25 de febrero en defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales: Aena por Lo Público

IMG_20170221_082719.jpgLa protesta convocada por CGT, en el 2º aniversario de la privatización de Aena, fue realizada ante la sede de la CEOE. Se lanzaron consignas por la erradicación de la temporalidad en los aeropuertos, contra la precarización creciente de las condiciones de trabajo en los Aeropuertos, Aena, y el Sector Aéreo, y en apoyo a la Huelga Indefinida de los “Chaquetas Verdes” del Aeropuerto de Barajas.
Con especial interés se resaltó la necesidad de la recuperación de la calidad y la seguridad del servicio prestado, y en contra de los recortes, el abaratamiento y el deterioro del servicio en los Aeropuertos, Aena, y el Sector Aéreo.
CGT apuesta por la gestión de los Aeropuerto en interés y beneficio general, por lo público y lo común, contra la privatización y las maniobras y planes especulativos que perjudican a trabajadores y usuarios.
El sindicato CGT resaltó, su lucha en defensa de la conciliación de la vida social y familiar y contra las Coberturas Obligatorias de Servicio (COS),. y garantizó la lucha contra los despidos, la represión disciplinaria, y en defensa derecho a la “libertad sindical”.

Despegue Abortado del Plan de Vuelo 2020 de ENAIRE.
Ignacio González, director de Navegación Aérea de Enaire FOMENTO-1.jpg¿entre todos estamos construyendo el nuevo Plan Estratégico de ENAIRE?
Ignacio González, Director de Navegación Aérea de ENAIRE, saca a CGT de la presentación del Plan Estratégico en último minuto. CGT reclamó una respuesta personal del señor González sin ningún éxito, eso sí, se nos trasladó desde recurso humanos la decisión “de la dirección” de cancelar “la invitación a CGT” por el cambio en el último minuto, del formato de la reunión, del plan estratégico de ENAIRE para los próximos años.
Sorprende el concepto que ENAIRE atribuye al objetivo estratégico denominado como  “las personas”   y que sea definido  a nivel teórico como incrementar el compromiso y la motivación de las personas que conforman el equipo de profesionales de ENAIRE como motor fundamental de transformación de la organización y a nivel práctico como dar con la puerta en las narices a un representante legal de los trabajadores.
Pero sí se nos invita a participar en una encuesta de opinión mediante propuesta de objetivos y actuaciones en el Plan de Vuelo 2020, ¿es que solo quieren de nosotros que les hagamos su trabajo?
Nuestra propuesta, aunque no escuchada,  tiene nombre: OPS (Organización Psicológica Saludable)  cuyo propósito  sea establecimiento de la relación, entre el bienestar de las trabajadoras y trabajadores, y el desempeño organizacional.

IMG_20170220_103041.jpgAena se presentará al concurso para explotar 'el Corvera del Partido Popular' y abandona al Aeropuerto de Murcia-San Javier.
Con este titular, que hoy parece insinuarse en el diario LA VERDAD de Murcia, en sus páginas impresas, queremos hacer una llamada de atención por el atropello que maniobras político financieras que no deberían entrometerse en la gestión de Aena, están dejando en posiciones de debilidad un aeropuerto de la Red de Aena, y queremos trasladar nuestro más sincero apoyo al Aeropuerto de San Javier y a sus trabajadores y trabajadoras.

Hacemos un llamamiento a la participación en la CONCENTRACIÓN que se ha convocado a para el 24 febrero 17:00 horas

murcia_san_javier.png

✊CGT Aena ENAIRE dice NO AL CIERRE del Aeropuerto de #Murcia-San Javier #JuntosMJV #PlataformaMJV  NO al #expolioAena #aena


Volvemos a las calles el 25 de febrero en defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales: Aena por Lo Público

Mientras el Gobierno sigue hablando de “recuperación económica, los datos evidencian la falsedad de tal afirmación para millones de trabajadores/as en activo, parados o pensionistas. Con las Marchas de la Dignidad, las organizaciones del Bloque combativo de clase volveremos a salir a las calles el 25 de febrero en todo el Estado español, salvo en Andalucía que será el día 28.
Volvemos a las calles, en la defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales, en defensa de pensiones públicas dignas y a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. Por el empleo estable y salarios dignos: Derogación de las reformas laborales….

Volvemos a las calles 25 de febrero en defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales #aena #xLoPublico ( en Madrid 18:30 horas ATOCHA – J. Benavente – SOL )


Volvemos a las calles xLoPublico 25 febrero.jpg



Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel