Ir al contenido principal

CGT convoca huelga general en Andalucía el próximo 8 de marzo (TERCERA INFORMACIÓN)

Para evitar que las empleadas y los empleados andaluces que quieran secundar dicha acción pudieran sufrir cualquier represalia empresarial, hemos presentado formalmente la convocatoria del citado paro laboral general en Andalucía.


    

CGT de Andalucía ha expresado que "el paro se ha convocado entre las 12 y las 12,30h de ese día, sumándonos así al Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar el próximo 8M.
Para evitar que las empleadas y los empleados andaluces que quieran secundar dicha acción pudieran sufrir cualquier represalia empresarial, hemos presentado formalmente la convocatoria del citado paro laboral general en Andalucía.
Podrán realizar el paro todas las trabajadoras y los trabajadores de Andalucía en todos los sectores productivos y todos los centros de trabajo de la Comunidad, ya sean públicos o privados.
Con esta convocatoria CGT Andalucía garantiza jurídicamente el derecho a paro laboral de todas y todos, dando cobertura legal.
Los motivos del paro internacional, que respaldamos desde CGT-A con esta convocatoria son:
  • La mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y en la promoción profesional.
  • La efectividad real y promoción de la conciliación de la vida familiar y personal.
  • El cese de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres.
  • La erradicación de las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.
  • Se exige asimismo a los diferentes Gobiernos el desarrollo de medidas concretas contra las violencias machistas.
CGT Andalucía llama a todas y a todos los andaluces a secundar dicho paro laboral para alcanzar unas condiciones laborales más justas para todas las empleadas, acabar con la desigualdad de género y tomar medidas efectivas contra las violencias machistas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel