lunes, 7 de marzo de 2016

#USO: 8 Marzo, Concentración Día Internacional de la Mujer Trabajadora


Este año, la campaña de USO con motivo del Día de la Mujer tiene como lema "Y tú, ¿puedes conciliar?". Nos hemos centrado en la corresponsabilidad y la conciliación, ya que el tradicional rol de…
00:00:44
Agregado el 01/03/2016
147 vistas

USO-Madrid convoca el 8 de Marzo una concentración en el Día Internacional de la Mujer.
A las 12 h en la Plaza Sta. Bárbara con C/ Orellana 

Con este motivo, USO ha iniciado la campaña Y tú ¿sabes conciliar? para promover la conciliación en el hogar. 
¡Os esperamos a todos! (Ver vídeo Convocatoria 8 Marzo)​


Han pasado 105 años desde la primera convocatoria del Día Internacional de la Mujer, en Dinamarca, y las mujeres seguimos reclamando igualdad de trato, de salario… En definitiva, los mismos derechos que los hombres, los derechos que como personas nos corresponden.
No es de recibo que en el siglo XXI las mujeres sigamos estando relegadas a un segundo o tercer  plano, o simplemente no seamos ciudadanas, según el país en el que se resida.
Las mujeres somos perfectamente capaces de tomar nuestras propias decisiones y no necesitamos que nadie decida por nosotras. Tenemos la capacidad de discernir entre el bien y el mal pero, sobre todo, sabemos asumir las consecuencias de nuestros actos, como personas responsables que somos.
La capacidad la da la educación y la formación, no el género. Lo que necesitamos es que los gobiernos aseguren los servicios sociales necesarios para que las mujeres que deseen optar por una vida profesional puedan hacerlo sin tener que renunciar a su vida personal. La crisis no tiene que ser excusa para recortes sociales, porque esa merma recorta los derechos que como seres humanos tenemos.
Desde USO DE MADRID seguimos trabajando para llevar a las empresas la conciencia social; es fundamental el trabajo de toda la sociedad. Tenemos que ser capaces de entender que somos una sociedad moderna que tiene que evolucionar. Es nuestra obligación como sindicalistas hacer entender a los empresarios que las medidas de conciliación son para hombres y mujeres, que cuanto mayor grado de satisfacción de los trabajadores/as supondrá una mayor garantía de éxito para la empresa. Pero también tenemos que exigir a los poderes públicos que inviertan en servicios sociales para poder completar el círculo de la conciliación. Una sociedad igualitaria se consigue cuando cada miembro realiza su función.
En USO DE MADRID vamos a seguir trabajando con la convicción de que la justicia social es esencial para garantizar una paz universal y permanente. Por tanto, seguiremos fieles a NUESTRA CARTA FUNDACIONAL, exigiendo políticas sociales sólidas y justas. Pidiendo a los poderes públicos, empresas y organizaciones que no excluyan a más del 50% de la población, porque si no seremos una sociedad empobrecida y arcaica; y no la sociedad moderna y reforzada que el momento y las circunstancias actuales necesitan.
Belén Navarro.
Secretaria de Igualdad y Acción Social de USO-Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario