Ir al contenido principal

ESCLAVOS DE LA RED

diario de una abogada en apuros

  
Recuerdo que jugaba a aprenderme las poesías de Bécquer , de Rubén Darío , de Benedetti , los relatos de Cortázar , me dejaba amar por los libros de Gabriel García Márquez , Neruda , mientras imaginaba una noche furtiva con Luis Eduardo Aute , aquel cantautor que ponía letra y música a mi vida llegando al placer total , porque era bella interiormente .Así  lucía en aquellos años en los que  como rebelde , luchaba por mi libertad, que feliz era y fuí.
Cuando me hice abogada , en un despacho con dos más asociados me negué a instalar internet en mi ordenador , lo consideraba un espacio no regulado , que quedaba abierto al delito , a la pérdida de belleza espiritual , al honor , a la intimidad privada,familiar que tan claro proclama nuestra Carta Magna , la Constitución de 1978 y no me equivocaba, el tiempo me dió y me da la razón . 

Mi primera cuenta en Facebook fue tardía, en una recuperación de una rotura de tobillo tibia y peroné , como novata en ese mundo deje todos mis datos y mis deseos de amistad , de gratas conversaciones en el chat , como en mis noches de farra con un buen vodka naranja , dejaba mi tiempo , cuando en otros momentos , lo había cubierto las canciones de U2 , de Gabinete Caligari , la Mode , todos los grupos de la movida madrileña …que llegaban a mí a través de mis hermanas mayores. Aún  así guardo amigos , bonitos momentos en mi mente de ese mundo digital que tan feliz  puede hacerte como en un minuto pasar a la mayor infelicidad . 
Los mejores amigos me siguieron a twiter a tumbrl a Flickr y a instagram , nos hicimos yonkis de la imagen , de las apariencias , de los chismes , cotilleos , bulos y déjamos  de cultivar la belleza interior que tanto Aute luce brillante con sus arrugas , su gran sensibilidad , como bien decía en una de sus canciones , parecía tan fácil vivir , no era más o menos que un juego , pero perdimos esa partida , en ese intento de estar conectados a un mundo donde nada parece lo que es , algo que tanto odio y odié. 
La crisis nos llevó al individualismo y dejamos nuestros ahorros en los mejores móviles , iPhone , tablets , potátiles , iPod, ordenadores , relojes , perdiendo la libertad anhelada en esa frustración de querer atrapar el tiempo que pasa y dejar inmortalizados los momentos más felices con nuestras familias , más pendientes de cómo sale la foto que de los seres que nos rodean y son los que nos acompañan realmente en lo bueno , en lo malo y en lo peor . 
Antes nos manisfestamos por nuestros derechos , salíamos a las calles , ahora todo lo dedicamos al mundo virtual , el placer de una copa , un saboroso manjar al lado de nuestra pareja , con nuestros hijos , hace cuanto no sonreímos a esas mujeres, hombres , niños ?en vez de dejar ese gesto al ver los me gusta , los favoritos , los retwes … Todo lo hemos dejado en las manos de los grandes propietarios de este negocio multimillonario que gobiernan  las redes sociales , donde nada hay regulado y todo es compra on line , aplicaciones , lucha por más megas , perdiendo el maravilloso tiempo de la vida y lo bello del vivir . 
Sé que soy cuestionada por todos pero mi vida privada es mía , yo sé quién soy , quién fuí y quién seré si salgo de este trance , y me critican por mis fotos cuando la mayoría son avatares , cuentas falsas y fotos del pasado . 
Yo seguiré luchando por mis derechos de imagen , por mi derecho a la intimidad privada y familiar . A mí honor maltrecho por bulos que corren de mí , allá su conciencia , son libres todos de pensar y de decir lo que quieran de mí , pero quiero ser feliz cómo lo era antes , como lo fuí y lo soy ,al lado de los míos y también de la gente buena que encontré en el mundo virtual y me hicieron  sonreír . 
Esperaré con paciencia que se me haga justicia en un tribunal que en materia internacional , aún no tiene claro que derecho debe aplicar . 
Los mayores delitos que hoy nos horrorizan , se realizan a través del mundo que nos esclaviza , los yihadistas , reclutamientos, adiestramiento a jóvenes para seguir cometiendo barbaries y atentados terroristas , y lloramos como si fueran nuestros familiares y nadie llora por esta señorita que siendo picapleitos tanto bien les hizo en la red , donde dejé mi trabajo , mi dinero , quitándomelo para medicinas que paga mi hermana , como el colegio , el teléfono y todo de mí , pues como humildes nacimos , aunque descendamos de la rama más noble el gran bisabuelo Sebastián , caballero cubierto ante el Rey , o su hijo , mi abuelo Pepe el primo del general Prim y como abogada no tengo derecho a baja , el régimen es peor que el de un autónomo.
Dedíquense a sus vidas y no a la mía que llevo mucho sufrido en la mía  , no sólo por firmar un contrato sin leer con una marca , sino por haber sido acosada en mi primer trabajo , en 33 kilos me quedé.Nadie  notó nada menos mi médico de cabecera ,  me mandó urgentemente al centro de salud  mental , donde mi gran psicólogo y psicoanalista José María Álvarez Martínez ya me hablaba de la neurósis  que produciría esta tecnología y no se equivocaba . 
Me meto yo en sus vidas ? creo que no , soy feliz si les veo sonreír y están  contentos con sus vidas , que la mía fue dura , mi abuela paterna se suicidó por la decepción de su hijo favorito . Mi segunda madre fue internada en una residencia donde maltratan a los ancianos, mi abuelo en una buena residencia … Cuánto  luché por sacarla y cuando se logró, a los quince días murió . El día anterior solo reconoció a mi madre y a mí , me leí el Código civil sin asistir a clase ,en esa lucha por la vida de mi abuela y ese sueño por llevarla al lado de su amor . 
Me hizó abortar el ex de mi hermana , mi pareja prefería la heroína y la cocaína a mí y a todo , de eso me enteré tarde y aún así ,él sembró por toda la provincia este capítulo amargo , bien se divertía en el viaje a Cuba siéndome infiel .Pero sus hermanas religiosas le tapaban todo ,así él estaba como un tonto ,con el porro sin mirarme ni en nuestros actos de amor . Sé que me llamaba Claudia Shiffer ,en el mundo de la noche era conocida como la Marilyn y por mi alegría , felicidad que llevaba ,otros motes que recuerdo con cariño .Lucía bella pues mi madre me hacía los más bellos vestidos como a mis hermanas.
Desde niña era la que iba a por las bajas al médico de mi padre enfermo y se las entregaba a sus compañeros en horas que son oscuras para una niña de cinco años y más viviendo en el Barrio la Victoria , donde ya hacía sus maldades el asesino de Olga Sangrador , hacia los recados y llevaba los bordados y los libros a las clientas de mi madre , esperando a que eligierán los ajuares para sus hijas que se iban a casar , esa economía sumergida que nos permitía llegar a final de mes. 
Yo era feliz así con mi padre quien me inculcó sus valores y el sentido de la justicia que tengo, de mi madre me lleve su dulzura y sus grandes consejos como que no dependiera nunca de un hombre , recuerdo que vendía hasta mis cromos para libros que aún conservo , trabajo desde los 17 años , limpiando cooperativas ,  en tiendas de ropa haciendo seguros , cuidando niños , de azafata , de asesora jurídica ,de auxiliar de  fotógrafo, de modelo para fotos ,  dando clases , preparando oposiciones para costear mis estudios y mis noches de farra ,así como ropa de las tiendas para las que trabajé …
El recuerdo de esos olores de ese acoso , ya que limpiaba yo el baño en el que ese sujeto pasaba horas pensando en mi , junto a los olores de la residencia de mi abuela , marcaron mis relaciones sexuales y mis malos hábitos alimenticios,  me  venían esos olores y no podía comer . Recuerdo un episodio en que mi pobre padre me trajo dos nécoras envueltas y no las pude comer .Solo jamón cocido de York de Campofrio  y yogures de frutas de Pascual…
Cuando yo pensé que todo había pasado entró en mi vida un maltratador , perdía yo el sentido en esas discusiones y me retorcía la oreja rompiéndome unos pendientes de  osos caros ,regalo de mi hermana .Ni la perra suya le dejaba acercarse a mí , ni su madre quería que llorara por un hijo así. Solo me dió valor el día que me insulto a mí madre , ahí ya dije no puedo más . 
Me hice la viuda de mi padre y seguía siendo bella pues mis amigos fotógrafos los mejores me hacían las mejores fotos , de las cuales no tengo derechos ,  fimé por ver a mis sobrinos que fueron el motor de mi vida hasta que un día los celos de sus abuelos , nos separaron , éramos tan felices , su última frase fue:   -Jacque ya te echamos de menos . Mi puerta sigue abierta a ellos, a mi hermana mayor y a mi cuñado el primo de la Reina, a todos pues jamás conocí el rencor , me quedo con lo mejor de la gente y saber que son felices me hace feliz  a mí .
Hace año y medio entró en mi vida un señor por el mundo virtual , le conté todo mi pasado , le di mis contraseñas  y mi número de  cuenta de ahorros , mientras le rogaba , le suplicaba que yo no servía para eso , todo está en MD en twiter. Él continúo , poco le importaba , luego todo lo reconduje a una amistad virtual con él con su esposa con los suyos , mientras más me humillaba yo más difundía su libro , sus twes  sus triunfos en la vida.Me reportó , me denunció falsamente , con detención ilegal por un inspector que tuvo que ceder a presiones políticas , en contra de su voluntad pues yo he colaborado con la policia muchas veces , y les di lo mejor de mí , como a él, como a todos , él me robó la sonrisa y la salud , solo me recordaba a mi padre fallecido , no había más que una bonita amistad . Desde ahí no he dormido y lo poco han sido pesadillas .
En este año y medio he perdido tanto , de mi belleza , de mi cabello , de mi boca y de mi salud , ya mi médula esta pinzada por tres discos , antes era uno el L5 S1 , tengo un quiste que ocupa mi útero entero y que me intentaba operar , pero el médico de la mutua no dió el visto bueno al ver un cardiograma en el corazón , cuando examinaba la placa de tórax , eso no lo tenía hace seis meses .Y él lo sabe todo aún llora por las víctima de Bruselas y no lo hace por mí ?. Como le gustaba  tanto la tecnología , la imagen , mis FF , el mundo virtual y hoy me repudia , cuántas veces le di la oportunidad de romper esa amistad libremente .
Hoy me debato entre la vida y la muerte , renunció a ese mundo virtual que tanto se  llevó de mi y yo de él, pero hay  mucho sufrimiento , por bloqueos injustos , reportes y las dichosas habladurías de mí. Como sabe todo de la que fue su amiga, me manda enviados para revivir , ese infierno que como gran escritor de trhillers conoce bien , ustedes mismos juzguen si esto es justo ….. 
Les aconsejo a todos que renuncien a un día de redes , de whasshap , de virtualidad y se lo dediquen a su familia , mírenles a los ojos , hablen , conversen y se darán cuenta del tiempo que perdemos en este mundo digital y no en el real donde están nuestros seres queridos . 
Muy agradecida a todos los que me apoyáis y leeréis esta entrada .Que gran profeta era Hobbes en su gran obra el Leviáthan . Merece la pena un mundo tan banal ?, que quede claro que hay grandes personas también en este mundo, a las que sólo saludaba .
Qué hice mal? ser guapa e inteligente, mujer  , generosa  …si lo mejor es la belleza interior pues el exterior es efímero . Gocen de un día sin tecnología y se darán cuenta del ritmo de vida que estamos llevando . 
Gracias hermana por todo hasta por escribir por mí , está entrada eres un ángel , siempre fuiste mis manos ,mis pies y me cuidas mejor que uno de los que me pretendieron cuidar . 
Volvamos a los libros , a la vida real, al menos , hasta que estos políticos se pongan de acuerdo y decidan ya quien será el presidente de gobierno , pues nos han recortado hasta eso y en las redes discutimos , nos bloqueamos , reportamos ,  cuando ellos son todos amigos , el pueblo es soberano … ya votó y los soberanos son ellos y el mundo digital , en donde todos tienen su web oficial para mostrarse como los mejores políticos , y la ciudadanía que ?  Quien nos escucha ? 
Recuerdo aquellas Semanas Santas en pueblos de Tierra de Campos , las chapas , los productos de la matanza , el pollo de corral , los tomates de huerto , la gloria , que bien me lo pasaba… y ahora no sé lo que es salir porque soy esclava de mi salud y esclava de la red .
La mayor felicidad está en ver sonreír a la gente que amas ,sin duda alguna . 
Gracias si me lees .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel