Ir al contenido principal

Aprobación de la moción del Grupo Municipal Socialista para la creación de un Plan Estrategico de Sostenibilidad y Movilidad en la Comunidad de Madrid

 MICRONOTICIAS GRUPO SOCIALISTA DE TRES CANTOS
Pleno  25   de     febrero    de 2016


En el pleno ordinario de febrero el Grupo Socialista presentó una moción solicitando a la Comunidad de Madrid la creación de un Plan Estrategico de Sostenibilidad y Movilidad, para concretar medidas correctoras en pos de la sostenibilidad del medio ambiente, el cambio climático y  la lucha contra la contaminación unificadas con actuaciones concretas relacionadas con la movilidad y el transporte. La moción fue aprobada por los 12 votos de la oposición, frente a la negativa del gobierno.
            Este Plan Estrategico tiene que incluir a la Federación de Municipios de Madrid, al Ayutamiento de Madrid, al Consorcio Regional de Transportes, siendo la Comunidad de Madrid por sus competencias la responsable para  impulsarlo.

            En Tres Cantos en los últimos meses se ha aprobado el inicio de un Plan de Movilidad así como la recuperación de la Agenda Local 21. Dos proyectos de actuación local basados también en la sostenibilidad y la movilidad, y para que sean realmente eficaces necesitan de una puesta en común con el resto de municipios de la Comunidad porque estamos interelacionados e intercomunicados de ahí la importancia de la moción presentada y finalmente aprobada.


Aprobación de la moción conjunta del Grupo Municipal Socialista y de Ganemos Tres Cantos para la “Declaración del Municipio de Tres Cantos como municipio  libre de circos con animales”
La propuesta presentada a la Corporación se ha realizado en base al Tratado Europeo de Ámsterdam de 1997, al reconocimiento en 2004 por la Organización Mundial de Sanidad Animal de las llamadas “Cinco Libertades” que se reconocen a los animales y que la ausencia de cualquiera de éstas condiciones puede ser considerada como una forma de maltrato. Así como la Ley 1/1990 de Protección de los Animales de la Comunidad de Madrid  que considera infracción muy grave la utilización de animales en espectáculos […] que impliquen crueldad o mal trato, que puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales. Junto al riesgo que supone para la salud publica la presencia de animales salvajes en zonas urbanas por la posible transmisión de enfermedades e incluso puede presentar problemas de seguridad adicionales para los que no estamos preparados adecuadamente.
            La moción fue aprobada por los votos a favor de los partidos proponentes, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular. Hace 6 años la misma moción fue presentada por el PSOE, pero en aquella ocasión la propuesta decayó. Ahora la falta de mayoría absoluta ha hecho posible que Tres Cantos se convierta en uno más de los municipios que poco a poco demuestran, no solo su respeto por el medio ambiente y la naturaleza sino también el respeto por otros seres con los que compartimos el planeta y que no se consigue en los circos con animales salvajes que no ofrecen una educación medioambiental apropiada. Una moción en defensa de  principios éticos, sociales y medioambientales.


GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel