lunes, 14 de marzo de 2016

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto que Tres Cantos se convierta en Ciudad Amiga de la Infancia

    FLASH INFORMATIVO GRUPO SOCIALISTA DE TRES CANTOS
14 de marzo de 2016




El Grupo Municipal Socialista solicitó en la Comisión de Personas del mes de marzo que Tres Cantos sea Ciudad Amiga de la Infancia UNICEF, la propuesta fue apoyada por todos los grupos municipales. Era una iniciativa que los socialistas ya recogían en su programa de las elecciones municipales del pasado año.
            El Grupo Socialista se ha comprometido a presentar el planning y el calendario de aquellas medidas que hay que realizar para que den cumplimiento a los requisitos necesarios para la solicitud del sello de Ciudad Amiga de la Infancia.

            Las Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) respetan y aplican en sus políticas los derechos de la infancia contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) para que:
-        Sean escuchadas sus voces, ideas y opiniones sobre la ciudad, creando un espacio de convivencia mejor para toda la ciudadanía.
-        Tengan servicios básicos como sanidad y educación, y se les proteja de la explotación, el abuso o la violencia.
-        Puedan caminar solos y seguros por las calles. Tengan espacios de encuentro y de juegos para compartir con sus amigos, así como espacios verdes y un ambiente sin contaminar.
-        Puedan participar en eventos sociales y culturales con las mismas oportunidades independientemente de su origen, religión, nivel de ingreso, género o discapacidad.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario