martes, 15 de marzo de 2016

LUCHA INTERNACIONALISTA: 5 años de revolución en #Siria


No al asedio genocida de Alepo!

Abajo Bashar Al-Assad!
Fuera el ISIS. Fuera los bombardeos de Rusia, EEUU y la OTAN!
Solidaridad con el pueblo rebelde Sirio. Abajo los muros de Europa!

El 15 de marzo se cumplen 5 años del levantamiento popular contra la dictadura de Al Assad en Siria. Desde entonces ni solo día el pueblo sirio dejó de luchar heroicamente por su libertad contra la dictadura e invasores diversos.
Fueron sometidos a ataques abrumadores, incluyendo permanentes bombardeos de centros poblados, como pocos pueblos en la historia. Más de 300.000 muertos y millones de refugiados en países vecinos, centenares de miles intentan entrar desesperadamente en Europa, millones de expulsados de sus ciudades y viviendas dentro de la misma Siria.
Sin embargo la lucha de su pueblo continúa. Una parte importante de Alepo, la que fuera la económicamente más importante ciudad del país, barrios de Damasco y decenas de ciudades y pueblos permanecen en manos de milicias populares rebeldes, muchas agrupadas en el Ejército Libre Sirio y otras que casi no tienen centralización. La mayoría expresa la rebelión popular, son unidades formadas espontáneamente por jóvenes estudiantes o trabajadores en cada pueblo para enfrentar la represión genocida.

El viernes 4 de marzo en un centenar de ciudades liberadas de Siria hubo importantes manifestaciones populares con el lema «la revolución continúa». Una demostración de fuerza increíble del pueblo sirio, que desde hace cinco años es martirizado con barriles explosivos, bombardeos, armas químicas, detenciones y torturas masivas, asedios de hambre a manos de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y sus aliados, Putin e Irán, por los ataques del reaccionario ISIS (Daesh, en árabe) y por los bombardeos de EEUU y su coalición de 18 países.
El primer responsable de este genocidio es el dictador Al Assad, heredero de una dinastía con 40 años en el poder. Al Assad fue el que inició los bombardeos contra ciudades rebeldes, primero con misiles y luego con barriles cargados de bombas.
El llamado Estado Islámico, ISIS, es una organización ultrarreaccionaria , armada por las monarquías petroleras de Arabia Saudita y Qatar que también son aliadas al imperialismo. El ISIS actúa como “quinta columna” dividiendo el frente anti Bashar e instaurando su dictadura reaccionaria en regiones antes controladas por sectores populares rebeldes.
Rusia, que tiene una base militar en la costa de Siria, es el principal sostén de la dictadura. Desde el principio enviaba misiles, bombas y otras armas. Ahora, con el pretexto de combatir al ISIS, interviene directamente bombardeando sistemáticamente, en realidad, sobre los rebeldes y la población civil para favorecer el avance de las fuerzas militares de la dictadura. Estados Unidos, que dice oponerse a Al Assad, también bombardea a la población civil con el mismo argumento. Turquía, aliado a Estados Unidos y miembro de la Organización Tratado del Atlántico Norte (OTAN), protege en forma encubierta al ISIS porque su objetivo central es atacar a los kurdos, minoría nacional oprimida dentro de su territorio, y también del norte de Siria.
Todas estas potencias, imperialistas y regionales, no actúan ni actuaron en ningún momento para defender la libertad del pueblo sirio, sino para intentar mantener el “mal menor “de Bashar al Assad y ampliar su propio dominio regional.
Recientemente Rusia y Estados Unidos acordaron una “tregua” militar, que permitiría supuestamente que llegue ayuda a las ciudades sitiadas. Pero la tregua es una farsa porque los bombardeos continúan, con el pretexto de que “la tregua no incluye a los terroristas”. Es decir, la principal función de la “tregua”, pactada en reuniones en Ginebra y Munich, es sostener a la dictadura de Bashar al Assad y llegar a una “solución política” en la que Estados Unidos y Rusia dirijan una “transición” que mantenga a la dictadura y proteja a sus respectivos aliados e intereses.
A su vez, los gobiernos europeos se blindan con todo tipo de leyes que expulsan, roban, encarcelan, criminalizan a los refugiados, mientras las bombas caen sobre el territorio sirio y en Ginebra se prepara un ceremonial para rescatar el régimen de Al Assad. Hay que tumbar todos estos muros y reivindicar el derecho a la libre circulación de todos los que huyen de la guerra y la persecución.
Bajo condiciones extremas y bajo las ruinas, el pueblo sirio intenta construir un futuro de libertad y justicia social que solo será posible con la caída del régimen genocida. En esta lucha tiene en contra a los gobiernos de la región, a las grandes potencias y al ISIS. Sólo les queda la solidaridad de los pueblos, que hasta ahora ha sido mermada por la parálisis de un sector de la izquierda mundial que o bien da apoyo explícito a Al Assad y a Putin o bien se abstiene.
Miles de sirios, aprovechando que parcialmente se redujo la acción militar, salieron a movilizarse en las calles en Alepo, Homs y otras ciudades a repudiar a Al Assad y los bombardeos. Mostrando que la revolución sigue viva. En la batalla por Alepo se está jugando el destino del pueblo sirio. Llamamos a los pueblos del mundo a solidarizarse con el pueblo rebelde de Alepo y de toda Siria. Desde la UIT-CI apoyamos a los combatientes y a las milicias rebeldes sin dar apoyo a sus direcciones políticas. ¡Abajo Al Assad! ¡Basta de bombardeos de Rusia y del imperialismo! ¡No al ISIS! ¡Fuera Turquía e Irán de Siria! ¡Unidad de los rebeldes sirios y kurdos! ¡Que los gobiernos rompan relaciones con Bashar Al Assad! ¡No a los muros europeos! Libre circulación para los refugiados!

Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)


 11 de marzo 2016

1 comentario:

  1. Rusia, que tiene una base militar en la costa de Siria, es el principal sostén de la dictadura. Desde el principio enviaba misiles, bombas y otras armas. Ahora, con el pretexto de combatir al ISIS, interviene directamente bombardeando sistemáticamente, en realidad, sobre los rebeldes y la población civil para favorecer el avance de las fuerzas militares de la dictadura. Estados Unidos, que dice oponerse a Al Assad, también bombardea a la población civil con el mismo argumento. USTEDES ESTAN CRITICANDO UNA SITUACIO Y UNOS BELIGERANTES COMO A LOS RUSOS QUE ENTRA EN EL CONFLICTO CUABDO YA EL IMPERIALIOSMO EUROPEO Y LOS YANQUE YEBAN CUATRO AÑOS BOMBARDEANDO Y AHORA SON LOS MALOS LOS QUE AN CONSEGUIODO UA TREGUA GRACIAS A LOS BOMBARDEOS DE LOS RUSOS Y A LE PRESION EJERCIDA POR ESTOS QUE NO QUIERE DECIR QUE ESTE BIEN SINO QUE ESTA MAL PERO USTEDES A QUIEN DEFIIENDEN A LOS YANKIS O A LOS RUSOS, PORQUE AHORA PARACE QUE QUIEN HA PROBOCADO LA GUERRA AN SIDO ES ASSAD, PERO MIENTRAS ESTABAN CHUPANDO TODOS MUY AMIGOS AHORA ES UN DICTADOR Y USTEDES QUE ES LO QUE SON, PRIMERO ACLARENSE Y DESPUES PIDAN JUSTICIA. Turquía, aliado a Estados Unidos y miembro de la Organización Tratado del Atlántico Norte (OTAN), protege en forma encubierta al ISIS porque su objetivo central es atacar a los kurdos, minoría nacional oprimida dentro de su territorio, y también del norte de Siria.

    ResponderEliminar