Ir al contenido principal

Yoani Sánchez suspende su primer acto de Brasil, abucheada y entre gritos de `Cuba sí, yanquis no´

Contrarrevolución
Lunes, 18 de Febrero de 2013
Blog de Yohandry Fontana.- Con gritos de “Agente de la CIA, fuera de Brasil”, y “Yoani, agente de la CIA”, fue recibida la bloguera pronorteamericana en Brasil. Los manifestantes recordaron a Yoani Sánchez que 146 millones de niños pasan hambre en el mundo, y ninguno es cubano.

El primer tuits de la bloguera fue para criticar a las embajadas europeas en la Isla, la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) y operadores de España,  encargados todos de garantizar su conexión a Internet desde Cuba: “Waooo que conexión más rápida”, dijo a su llegada.
La bloguera utiliza con frecuencia la SINA  y otros servicios de apoyo para enviar mensajes a la red y conectarse desde puntos estratégicos para realizar su trabajo, muy observado por oficiales CIA destacados en la capital cubana.
Se conoce que este viaje tiene la anuencia de Washington, a tal punto que varias organizaciones pantallas de la inteligencia norteamericana en distintos países han recibido financiamiento para apuntalar a la bloguera en su gira de 80 días por unas 10 naciones.
El primer viaje de Yoani Sánchez fuera de Cuba fue a Suiza, a donde emigró al contraer matrimonio con un alemán. Existen reportes de que Yoani Sánchez viajó también a Alemania y a España. En este último país, según investigaciones independientes, conoció al terrorista Carlos Alberto Montaner.
Montaner se convirtió en el mentor de Yoani Sánchez y en el  impulsor principal del proyecto Generación Y, un engendro de la CIA para atacar a la revolución cubana.
Carlos Alberto Montaner es un terrorista prófugo de la justicia que estuvo vinculado en Cuba al atentado de la tienda El Encanto. Fue también uno de los coordinadores de un atentado fallido al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, en Paris. Los vínculos de Montaner con los servicios de inteligencia norteamericanos datan de la década del 60, cuando recibió financiamiento de la CIA para crear un proyecto en Europa para atraer a intelectuales críticos a Cuba.
Varios diarios de Brasil, entre ellos el Jornal do Brasil, criticaron la presencia de Yoani Sánchez en ese país y la acusaron de fraudulenta. El importante medio argumenta que la bloguera es una construcción mediática y que sus seguidores en tuiter son falsos.
Yohandry Fontana
La Habana
Nota:
Tuitear en La Habana, sin presión y sin gente con carteles es muy sabroso. Vamos a ver qué pasa ahora en Brasil. Yo lo dije, que La Habana es el lugar más seguro para los tuiteros y blogueros cubanos.
En el “mundo libre” la prensa molesta mucho,  y ahora está investigando, sacando las verdades que hasta hoy se han ocultado de este engendro mediático.
Por estos días mi dossier sobre Yoani Sánchez ha sido solicitado por muchos medios y amigos de Brasil y otros países que visitará la trabajadora ideológica de Washington en La Habana.
Estaremos dando informaciónh muy valiosa sobre Yoani Sánchez. No se pierdan de este blog.
Hoy habrá algo de Honduras y Cuba, espero que allí recuerden a los periodistas asesinados durante el golpe en ese hermano país.
lunes, 18 de febrero de 2013
Gira de Yoani Sánchez. Los brasileños desinflan globo de la CIA
La democracia que Yoani quiere para Cuba: "Cuba si, yanquis no", le coreaban los manifestantes anti yanquis a su llegada al aeropuerto de Recife.
FEIRA DE SANTANA, Brasil (AP) — Una manifestación de activistas de izquierda que corearon consignas a favor del gobierno cubano impidió la exhibición de una película sobre libertad de expresión con la presencia de la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez, en Brasil.
La activista llegó la noche del lunes a la sala de un museo en la ciudad de Feira de Santana, en el estado nororiental de Bahia, donde unos 50 activistas la acosaron con gritos de "Cuba sí, yanquis no", y "Viva Fidel y la revolución".
La presencia de la multitud exaltada impidió la presentación del documental "Conexión Cuba-Honduras", del realizador local Claudio Galvao, sobre la libertad de expresión en esos dos países, y para el cual Sánchez fue entrevistada.
"Me lo esperaba, desde que estaba en Cuba sabía que esto podía pasar", comentó Sánchez en un breve diálogo con Associated Press en una sala del museo adonde fue llevada para alejarla de los manifestantes. "Estuve un año esperando venir a ver la película de Dado (Galvao), lamentablemente no se pudo".
Galvao explicó a la AP que las condiciones de seguridad no eran propicias para la exhibición de la cinta. "Vamos a analizar algunas cosas para ver cuándo la mostramos", comentó.
La bloguera inició en Brasil su gira por 10 países por invitación de Galvao, quien la convidó a participar de la exhibición de la cinta y recaudó fondos para financiar su pasaje aéreo. La alcaldía de Feira de Santana contribuyó con su estadía en la localidad.
Yoani Sánchez enfrenta protestas en su primer día en Brasil
Con información de EFE.- La disidente cubana Yoani Sánchez fue recibida hoy con protestas de un grupo de militantes comunistas en el aeropuerto de la ciudad brasileña de Salvador, al igual que lo ocurrido esta madrugada cuando llegó al país por la ciudad de Recife.
Unas veinte personas vinculadas a la Unión de la Juventud Socialista (UJS) esperaron a Sánchez en el aeropuerto Luis Eduardo Magalhaes, de Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), con pancartas en las que la tachaban de “mercenaria”.
Los manifestantes, que también mostraron carteles con elogios al sistema socialista cubano, gritaban “Cuba sí, yanquis no”.
Una situación similar se vivió de madrugada en el aeropuerto internacional Guararapes, de Recife (noreste), donde Sánchez llegó esta madrugada en un vuelo procedente de Panamá y fue recibida por el cineasta Dado Galvao, su anfitrión en Brasil, con quien esta noche asistirá a una presentación del documental “Conexión Cuba-Honduras”, en el que ella es una de las entrevistadas.
“Según la Unicef, hay 140 millones de niños desnutridos en el mundo. Ninguno es cubano”, decía uno de los carteles portados por militantes de izquierda de Recife que rechazaban las opiniones de la bloguera.
En Recife, Sánchez tomó un avión que la llevó a Salvador, desde donde siguió en automóvil para Feira de Santana, ciudad de 557.000 habitantes situada a 116 kilómetros de la capital bahiana, donde este noche se presentará el documental de Galvao.
Para evitar cualquier incidente con los militantes comunistas, Sánchez desembarcó en Salvador por una puerta distinta de la del resto de pasajeros.
La gira mundial de Sánchez incluye además México, Perú, Estados Unidos, la República Checa, Alemania, Suecia, Suiza, Italia y España, donde entre otros eventos asistirá en la ciudad de Burgos a un congreso sobre internet entre el 6 y el 8 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel