Ir al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS (MADRID) SUBE 700 EUROS MENSUALES A DOS DE LOS DIRECTIVOS QUE SON CARGOS DE CONFIANZA, A PESAR DE LOS RECORTES ECONOMICOS A SU PLANTILLA


Quién calla otorga






Jesús Moreno como presidente de la Empresa Municipal de Servicios no contesta a las preguntas del PSOE sobre los nuevos cargos de personal de confianza del Gobierno Municipal que se costean a través de esta empresa

Tres Cantos, 11 de marzo de 20113.- El pasado viernes 8 de marzo se celebró la Junta General de Accionistas de la Empresa Municipal de Servicios (EMS),  de capital 100% público, en sesión extraordinaria y pública convocada por el Secretario del Ayuntamiento.

         Los Grupos Municipales Socialista y de Izquierda Unida solicitaron en el mes de enero la convocatoria del Consejo de Administración de la EMS para tratar temas laborales y sobre el incumplimiento del convenio colectivo, la petición fue desatendida por el gerente y el presidente del consejo, Jesús Moreno.  Posteriormente el 7 de febrero, los dos grupos municipales al no recibir respuesta a la petición anterior solicitaron la convocatoria de la Junta General de Accionistas, en esta ocasión los plazos obligatorios de la convocatoria no se cumplieron y fue el propio Secretario del Ayuntamiento quién formalizó la diligencia para la convocatoria.

         La intervención del Gerente de la EMS no dio respuestas a las preguntas de los accionistas que representan a la oposición, arremetió contra empleados y trabajadores y defendió su gestión apartada, según él, de la política. Finalmente desde el Grupo Socialista se volvió a insistir en temas que habían quedado sin respuestas, y se solicitó explicaciones por:

         . La contratación desde febrero a través de la EMS de dos nuevos cargos de confianza del Gobierno Municipal con un coste para la empresa de 70.000€ al año, sin conocimiento del Consejo de Administración.
         . Incremento de 700€ al mes de productividad para los dos gerentes de la EMS, sin que estuviera recogido en el convenio colectivo y sin conocimiento del Consejo de Administración.
         . La falta de titulación superior del  gerente de la empresa, según la normativa para las entidades públicas empresariales. Y en clave política su militancia activa en el PP local y su seguidísmo a las directrices del  Gobierno Municipal del PP para la gestión de la EMS ninguneando la labor del Consejo de Administración.
         Al mismo tiempo, el Grupo Socialista refrendado por los grupos de IU y UPyD exigieron, en su condición de accionistas de la empresa y representando más del 25% del capital social,se les informará de las retribuciones que perciben los cargos directivos de la EMS.
         Por último el Grupo Socialista exigió al presidente y alcalde, Jesús Moreno,  se retrajera públicamente de las insidiosas manifestaciones que realizó en el último pleno afirmando que el PSOE e IU tenían personal de confianza en la EMS.
        
         Finalmente el gerente no intervino. y si lo hizo el presidente de la EMS, Jesús Moreno, aunque  no contestó a ninguna de las cuestiones planteadas por el Grupo Socialista. Quién calla otorga.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel