Ir al contenido principal

COMUNICADO DE APOYO AL ABOGADO DE ALFON




Que la policía considere relevante para la causa de dos detenidos, hasta el punto de incluirlo en sus atestados policiales, la militancia política de izquierdas de su abogado, Erlantz Ibarrondo,  y la intervención profesional de éste en la defensa de antisistemas y de acusados de desordenes públicos  o agresiones, efectuada con la intención de reforzar pruebas contra sus defendidos derivadas de su condición ideológica y política, y más aún la recomendación por parte de esta misma Brigada de la valoración por los Juzgados de Instrucción de Madrid a las que iban dirigidos los atestados de  su posible implicación en un delito de pertenencia a organización criminal en la que este mismo abogado  pudiera incurrir en base a su militancia y a las actividades de sus defendidos, nos retrotraen a oscuras épocas en las que con menos palabras se habría resumido: Erlantz Ibarrondo, no es afecto al régimen.

Actuaciones como esta suponen un claro atentado tanto a la labor del abogado como a la defensa del propio detenido y una violación de los límites impuestos a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado ya que identifican a la persona del letrado con su defendido y con los presuntos hechos por el cometidos, vulneran la presunción de inocencia del detenido haciéndolo sospechoso en función del abogado elegido para su defensa, pretenden influir intentando predisponer contra el abogado al juez instructor y al fiscal de la causa y sobre todo revelan la existencia de archivos ilegales de información con datos y circunstancias de abogados sospechosos por razón de las defensas asumidas.
El Partido Comunista de Madrid se suma al requerimiento efectuado por el sindicato de la Asociación Libre de Abogados al ICAM y al CGAE reclamando el amparo del abogado  ERLANTZ IBARRONDO y exigiendo al Ministerio del Interior que “ comunique de inmediato la existencia de ficheros de “abogados sospechosos por razón de sus clientes o las causas de sus clientes “ así como el cese y borrado inmediato de los mismos en caso de comprobarse su existencia, la depuración de las responsabilidades de los funcionarios que hayan ordenado confeccionado y autorizado el acceso a dichos listados y que vulneran la libertad e independencia de los abogados, el derecho a la presunción de inocencia de todos los ciudadanos y a la libre designación de abogado, sin identificar en ningún caso a los letrados con sus clientes ni con las causas de sus clientes como consecuencia del desempeño de su labor profesional”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel