Ir al contenido principal

El Gobierno también retrasará la edad de jubilación anticipada



La UE pidió a España seguir retrasando la edad para la jubilaciónParecía que el abanico de recortes se había relajado, pero se avecinan nubes en el horizonte. Y es que no solo se retrasará la edad de jubilación a los 67 años; también lo hará con la jubilación anticipada, tanto voluntaria como forzosa. Según han constatado tanto ABC como Europa Press, el Gobierno ya tiene en la mesa el texto que reformará este ámbito tan sensible al ciudadano y que, según han comentado fuentes del Ministerio de Empleo a Yahoo! Finanzas, entrará en vigor el próximo 1 de abril.
De esta manera, la jubilación anticipada voluntaria pasará de los 60 años a los 65, mientras que la forzosa se moverá desde los 61 hasta los 63, aunque la reforma tiene previsto que no se aplique inmediatamentesino que se haga progresiva, como con la jubilación normal, hasta aplicarse definitivamente en 2027.

La cosa no queda así, puesto que tanto las condiciones como los coeficientes reductores también se endurecerán: hasta ahora, eran necesarios 30 años de cotización para acogerse a la jubilación anticipada forzosa; ahora serán necesarios 33. Mientras tanto, las penalizaciones en la pensiones quedarán de esta manera (en jubilación anticipada forzosa):
  • 7,5% con 38,5 años de cotización
  • 7% con entre 38,5 y 41,5 años cotizados
  • 6,5% si se ha cotizado entre 41,5 y 44,5 años
  • 6% para el resto de trabajadores.
  • 7,5 % con entre 30 y 34 años de cotización
  • 7% con 35 y 37 años de cotización
  • 6,5% con 38 y 39 años de cotización
  • 6% con 40 o más años de cotización
En este mismo sentido y aunque todavía no haya confirmación oficial, se espera que en el caso de la jubilación anticipada voluntaria estos porcentajes serían incluso mayores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel