Ir al contenido principal

SOBRE LA CUBANA GUSANA Yoani Sánchez:


#Yoani y la pelea de león contra negro amarrao.(#Cuba,#Miami,#Madrid)



Por: Froilán González.
Circula en Cuba un cuento que narra como en la  era de los gladiadores romanos, y los combates entre esclavos y fieras  para divertir a los emperadores de la época   se lanza una peculiar lucha entre un negro esclavo y  un furioso león que era el privilegiado de la corte romana y que ya había liquidado a  unos cuantos.
Resulta que al negro esclavo lo entierran en un foso hecho en la arena del stadium, cuerpo y todo, solo cabeza afuera, y le sueltan el furioso y hambriento león.  El  negro, atado de manos y  pies para defenderse, lo hace  como puede, y en un rápido giro de cabeza le da una mordida en la oreja al león y le arranca la mitad.  Entonces, de las gradas se oye este grito.

Negro, hijo de puta,  pelea limpio
Algo similar  pasa con la  llevada y traída contrarrevolucionaria Yoani Sánchez,  a la que han lanzado al ruedo  con todo el aparato de que es capaz el Imperio,  en una planificada operación   mediática  para la cual  fueron preparando sistemáticamente el escenario internacional.   Cada premio,  cada invitación, cada visa otorgada, cada espacio de prensa todos estos años;   no han sido   sino parte del montaje preparado  para darle  mucha visibilidad  mediática  y   hacer el gran show como quien se saca un conejo del sombrero.
Machacones derechosos,  enemigos de la Revolución  Cubana,  demócratas  asépticos,   e  ingenuos, se espantan ante el despliegue de solidaridad con Cuba que generó Yoani Sánchez en Brasil, y  apelan al intercambio  y  a la confrontación serena  de ideas.  Al  oírlos  me pregunto, cuándo algunos de los medios de prensa corporativos miembros de la SIP  en este continente dio espacio a un razonable argumento en favor de Cuba, cuándo alguna de las instituciones que hoy la respaldan levanto su voz para defender, al menos una causa de la isla, cuando menos el derecho a conducir sus destinos  como mejor entienda su pueblo.
Hablan de indefensa y frágil mujer, asediada por los grupos procastristas. Esta delgada mujer solo es frágil de mente. Está  blindada  por una fuerte coraza de dólares norteamericanos  y todo el aparato mediático y corporativo de que es capaz la USAID-CIA, a quien  hay que reconocer el engrasado dispositivo de que dispone.
Algunos hablan de su imagen serena y no falta quien la haya comparado con la Mona Lisa, por el pliegue de su sonrisa. Solo que la imagen de la afamada modelo del renacimiento no habla desde el siglo XVI y la incontinencia verbal de Yoani patológica  de tantas contradicciones, desatinos y  mentiras
 Yoani no es precisamente una virgen vestal.  Fue a Brasil  bajo la  sombrilla de los opositores al Gobierno  del  PT en el inicio de lo que será una gira,  que solo alguien muy  crédulo,   puede considerar  fue costeada por simpatizantes y recaudadores. Anda con todo, incluido turismo.
Y entonces, ante esa gira multidestino  con el claro propósito de agredir a Cuba,  acompañada por anfitriones que buscan los favores de Washington y utilizarla como arma política  contra sus Gobiernos ;  recomiendan a Cuba, bloqueada y agredida,  sometida a   una furibunda  campana  mediática,   sin acceso sus verdades a los grandes medios, sola con su ejemplo, sus convicciones,  su resistencia,   acudir a la democracia sintética que proclaman, y  hablar bajito sobre sus verdades.
Hablan de civismo y aplauden la mentira y el cinismo mayúsculo.
Y es aquí donde se rompe el esquema del cuento, porque Cuba, no es un negro esclavo. Cuba es una leona blanca, negra,  mestiza, libre y orgullosa y si ante alguien se inclina con  humildad y agradece es ante la solidaridad de estos pueblos de América y del mundo que la han  acompañado todos estos años y han sido  sido su gran coraza.
No les tenemos miedo,  se trata de no agachar jamás la cabeza.
Gracias hermanos brasileños,  gracias hermanos de América  y del mundo  por acompañarnos en esta larga  lucha.

 

Comentarios

  1. Me asombra como todos dicen lo mismo contra Yoani Sanchez, pero ninguno se atreve a desmentir punto por punto todo lo que ella escribe en su blog y lo que denuncia sistematicamente. Cada ves menos importa lo que hay detras de ella, importa mas lo que dice. Si es mentira y se contradice, diga cuales son todas esas mentiras y contradicciones. No basta con decir: ella dice mentiras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoani, tu escribe en tu blog y deja los comentarios para el resto que lo quieres acaparar todo para lavar tu imagen en Europa y no lo vas a conseguir.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel